domingo, 4 de junio de 2017

Michael Caine / "No leo de viajes; ya fui a todo lados"


Michael Caine


Michael Caine: "No leo 

de viajes; 

ya fui a todo lados"

Jack Tewksbury
4 DE JUNIO DE 2017













La estrella británica de 84 años pasó por los lugares más disimiles, desde papeles opuestos a geografías alejadas. Estuvo, por ejemplo, en Corea. Dice que el líder de la norte "debe saber que es una estupidez" amenazar a Estados Unidos

Michael Caine al principio Caine era lo menos parecido a un astro del cine, con sus anteojos y su acento “cockney” londinense de hablar, pero con films como “The Ipcress File” (1965) y “Alfie” (1966), llegó a personificar al desorden cultural británico de la década de los 60. Con su principio en el repertorio teatral, Caine ya había interpretado a centenares de carácteres antes de tener gran éxito, y esos antecedentes lo convirtieron en uno de los mas versátiles actores del cine. Con gran habilidad transitó de pandillero (“Get Carter”, 1971) a hacer de un soldado travieso (“The Man Who Would Be King”, 1975), de un buen médico en “The Cider House Rules”, 1999), a hombre deshonesto y encantador (“Dirty Rotten Scoundrels”, 1988), de sabio profesor (“Educating Rita” (1983) a asesino psicológico (“Dressed to Kill”- 1980).Su actuación realista de actuación y su habilidad de conectarse con la audiencia le hizo ganar la reputación de ser una accesible y simple persona, a pesar de su lujoso estilo de vivir y su indiscutible calidad de astro del cinePara Caine todo eso no fue una actuación, ya que el se crió en una pobreza absoluta y con un futuro incierto que estaba contra de el.
Con 84 años de edad sigue filmando y produciendo películas con toda la seriedad y entusiasmo increíbles. “Going in Style”, film ya estrenado en Estados Unidos y en muchos otros países, no es el último de su carrera ya que acaba de filmar “Coup D’Etat” y está produciendo y actuando en “My Generation” y tiene en pre-producción “Four Kids and It”. DIARIO POPULAR contactó a Caine para una entrevista exclusiva la que se realizó en el Whitby Hotel de New York.
l “Going in Style” comienza, y nada bien, con su personaje de chico. ¿Cuando era niño alguna vez robó y lo descubrieron?
-Yo viví en el campo y siempre robé manzanas en el huerto. Era un evacuado. Estuve en Londres y cuando comenzó The Blitz (los ataques aéreos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial) me evacuaron al campo. Comenzamos a robar manzanas y así llegó el momento que nuestros padres eran multados por esos robos, y así fue entonces, el único robo que hice en mi vida. El crimen más grande que jamás hice fue robar manzanas.
l Ha hecho de todo. ¿Hay algo que sueña lograr?
-¿Yo personalmente? No, he realizado muchísimas cosas, y lo que hago todo el tiempo es repetir los cosas que ya hice (risas). Cuando usted llega a mi edad, mira una revista la sección de viajes, yo tiro la revista porque ya estuve en todos esos lugares (risas). Jamás leo algo respecto a viajes, porque ya he estado en todas partes y hay algunos lugares que me encantan. Uno de los lugares que voy, es a la casa de los familiares de mi esposa que es aquí en New York, en Queens y en media hora de viaje vamos la familia entera a Sand Point en Long Island, en el verano, que es muy caluroso y que tiene una playa que es muy linda.

l Usted conoce Corea. ¿Qué piensa del líder de Corea del Norte que amenaza a Estados Unidos con la bomba atómica?
-Una pequeña nación no puede bombardear a otra nación con una bomba atómica y sobrevivir. Eso se terminaría en dos horas, así que esa amenaza es una estupidez. El líder de Corea del Norte debe saber que sencillamente es una estupidez.
l ¿Cómo fue su comienzo como actor?
-A los 20 tenía un trabajo y un hombre viejo me preguntó qué me gustaría hacer en verdad. Dije que quería ser actor y no sabía cómo. Me mandó al Weste End, nuestro Broadway. Ahí comencé en las circunstancias más modestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario