sábado, 14 de junio de 2014

Vera Sidika / Una negra blanqueada

La ‘Kim Kardashian’ africana se blanqueó la piel. La celebridad keniana Vera Sidika antes y después de aclararse la piel. Foto: Instagram.

La celebridad keniana Vera Sidika antes y después de aclararse la piel. Foto: Instagram.



La ‘Kim Kardashian’ africana 

se blanqueó la piel

Vera Sidika, una reconocida figura de la farándula keniana, causa controversia tras pagar unos US$170.000 para lucir menos negra.

Semana, 14 de junio de 2014
El aclaramiento de piel está en el ojo del huracán en Kenia, luego de que Vera Sidika, una reconocida figura de la farándula local, revelara que se gastó decenas de miles de dólares en dicho tratamiento.

Sidika ha sido llamada la 'Kim Kardashian keniana', ya que igual que la estrella del realityestadounidense, la africana es famosa por publicar fotos de su voluptuoso trasero en su cuenta de Instagram. Y fue precisamente en las redes sociales que Sidika lanzó la etiqueta #BleachedBeauty (belleza blanqueada, en español).

Aunque algunos aseguran que Sidika ha mentido sobre su edad, la celebridad de quien se reporta tiene 24 años dio una entrevista a la televisión local el pasado viernes, en la que habla abiertamente sobre cómo aclaró su piel con un tratamiento que se hizo recientemente.
"Mi negocio es verme bien", dijo. "Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más". La keniana aseguró que se había sometido al tratamiento en Reino Unido por unos US$170.000 y que vio cómo la demanda por este servicio se ha incrementado en los últimos años.


Vera Sidika antes y después de aclararse la piel. Fotos: Instagram.

La respuesta de los medios en Kenia fue enorme. "Me acusaron de promover y promocionar una visión blanco-céntrica de la belleza para las chicas africanas al entrevistarla", dijo Larry Madowo, animador del programa. "La crítica fue muy intensa", agregó.
Posteriormente, el canal NTV decidió hacer un programa para discutir el blanqueamiento de piel y animó a sus televidentes a compartir sus pensamientos en las redes sociales con la etiqueta #BleachedBeauty.
Más de 4.000 personas lo hicieron y muchos comentarios fueron condenatorios.
"#BleachedBeauty es falsa. Solo gente con baja autoestima lo haría" tuiteó un usuario.
"Las chicas #Bleachedbeauty pronto terminarán blanqueando su cerebro para tener ideas brillantes", expresó otro. 

Vera Sidika en la adolescencia. Foto: archivo particular.

Con BBC Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario