viernes, 27 de junio de 2014

Sophia Loren / Dos mujeres / La Ciociara






Dos Mujeres - Sophia Loren

Sophia Loren

Dos Mujeres 

(La Ciociara)


(Dirigido por Vittorio De Sica – Italia 1960)
Doña Cesira (Sophia Loren) es una joven viuda con una hija llamada Rosetta (Eleonora Brown). Es de aquellas mujeres con un carácter indomable, que no confía en nadie aunque a veces cede a las tentaciones. Todo lo que hace en esta vida es por su quinceañera hija. En Italia se viven tiempos de la Segunda Guerra Mundial y Roma se encuentra siendo bombardeada todo el día, Cesira decide irse a su pueblo natal, Santa Eufemia, con el propósito de tener esa tranquilidad que no goza en la gran ciudad.
Tras un viaje un tanto accidentado llega al lugar que la vio nacer. Es recibida con algarabía por sus familiares y amigos que la conocieron de pequeña y joven, antes que se marchara a la ciudad. En el pueblo todos se encuentran a la expectativa de lo que ocurre en Europa con la Guerra. Un joven llama la atención entre todos esos hombres veteranos de Santa Eufemia, se llama Miguel (Jean Paul Belmondo).
Es un chico bueno, en otras palabras un idealista que dice lo que piensa, obvio a la gente no le gusta escuchar verdades así que por eso mismo lo juzgan como si fuera un tonto, un loco. A Miguel no le importa lo que piensen o digan los demás, él es fiel a sus ideas y sabe muy en el fondo que es el hombre más honesto de esos lares.
Dos Mujeres - Jean Paul Belmondo
Pronto, Cesira y Rosetta se hacen amigas de este hombre. Inicialmente, Cesira lo hace por interés, ya que sabe que el muchacho es hijo de un hombre dueño de una tienda de víveres, como hay escasez es mejor llevarse bien con Miguel y no darle la contra. Es más, hasta acuden a escuchar los relatos de la Biblia que él narra a todo el pueblo determinados días como si se tratara de un televisor andante o una radionovela con rostro.
La persona que más lo escucha y lo cuestiona es Rosetta, no entiende como puede existir un hombre así. Cesira que también lo ha juzgado al inicio, de pronto lo empieza a ver con otros ojos (tanta bondad en un hombre sorprende), pero también Miguel la observa como quien desea y quiere a alguien. Lamentablemente la guerra y todo lo que ocurre alrededor de esta, arruina las posibilidades de amor de estos personajes.
A Sophia Loren la he visto en varias películas. Es realmente una buena actriz, además de ser una bomba sexy que quema la pantalla. En “Dos mujeres” representa a una mujer luchadora, que no se rinde, que da todo hasta el final. Para ella su lema sería “retroceder nunca, rendirse jamás”. Vittorio De Sica demuestra en esta película el talento que tenía para escoger excelentes historias, diálogos, actores, paisajes y también la capacidad para conmovernos en los últimos 30 minutos de todas sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario