martes, 18 de febrero de 2014

Las denuncias de Julie Gayet judicializan su relación con Hollande

Julie Gayet


Las denuncias de Julie Gayet 

judicializan su relación con Hollande

La policía convoca al fotógrafo Sébastien Valiela para declarar sobre las fotos que destaparon el 'affaire' entre el presidente francés y la actriz



Julie Gayet, en el fondo durante la investidura de Hollande como candidato a las elecciones presidenciales. / CORDON PRESS
El fotógrafo Sébastien Valiela, autor del reportaje que reveló la relación amorosa entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, ha sido convocado a declarar hoy por la Brigada de la Represión de la Delincuencia contra las personas (BRDP). Valiela será escuchado en el marco de la denuncia interpuesta por Gayet “tras la publicación de unas fotos en las que esta aparecía al volante de su coche”, confirmaron fuentes policiales. La actriz presentó una denuncia contra desconocidos “por poner en riesgo la vida de otros” en la que sostiene que los paparazis la acosan desde que se publicó su relación con Hollande3 en la revista Closer el pasado 10 de enero.
La fiscalía de Nanterre, periferia oeste de París, abrió una investigación por atentado a la vida privada tras la segunda publicación de unas fotos de Valiela en la revista Closer, el 17 de enero, una semana después de que el semanario revelara que la actriz y el jefe del Estado galo se veían de forma clandestina en un apartamento de la calle de Cirque, a 150 metros del palacio del Elíseo.

Julie Gayet

Valiela, que se hizo célebre en los años noventa cuando fotografío a François Mitterrand con su hija secreta, Mazarine, tomó fotos de Hollande y Gayet llegando separadamente al apartamento de sus citas galantes. Para hacer el reportaje, contó con la ayuda de un compañero y se escondió en la caja de la escalera de un edificio cercano. Al publicar esa primera serie, Valiela contó que un escolta del presidente se encargaba de llevar los cruasanes a la pareja por la mañana y sostuvo que Hollande había descuidado su propia seguridad. El presidente ha renunciado a emprender acciones judiciales, aunque manifestó su “total indignación” en la conferencia de prensa del 16 de enero pasado, porque el estatuto de inmunidad presidencial impide que otros puedan demandarle a él.

Julie Gayet
La fiscalía de Nanterre ya abrió una primera investigación por atentado a la vida privada tras la denuncia presentada por Gayet, de 41 años. Además de esa denuncia, la actriz ha presentado otra contra la revista del corazón ante la justicia civil por atentado a la intimidad; esta causa será vista el 6 de marzo en un tribunal de Nanterre, el municipio donde tiene su sede Closer.
Gayet reclama a la publicación 50.000 euros de daños y perjuicios, 4.000 euros de costas judiciales y la publicación del fallo judicial en la portada de la revista, propiedad del grupo italiano Mondadori.



No hay comentarios:

Publicar un comentario