domingo, 10 de abril de 2011

Jaime Fernández / Dos poemas

M. C. Escher

Jaime Fernández
Biografía
DOS POEMAS

Soga 1

Vuelo final
que estrecha
                       y
                        me salva

Soga 2

Aprietas,

y así
asfixias
la idea de dios
que llevo dentro.


Jaime Fernández Molano
Filo de ausencias
Villavicencia, Fondo Editorial Entreletras, 1999





Jaime Fernández
El Aleph, Restrepo, 2010
Fotografía de Triunfo Arciniegas

JAIME FERNÁNDEZ MOLANO
Poeta, narrador, periodista y editor. Nació el 12 de mayo de 1960. Reside en Villavicencio. Ha publicado los libros Umbral de lunas –con otros autores– Extensión cultural del Meta (1984); y bajo el sello de Fondo Editorial Entreletras, los títulos: Mis muertes (relatos breves) 1999, Filo de ausencias (poesía) 1999 y Otras geografías (periodismo literario) 2001. Es coautor del libro Bitácora de los talleres literarios en Colombia, publicado por Mincultura en el año 2000. Libros inéditos: Arte en la Orinoquia (ensayos) y Silencios de náufrago (poesía).
Sus textos han sido publicados en el Magazín Dominical de El Espectador, y en las revistas nacionales Casa Silva, Golpe de Dados, Ulrika y Puesto de Combate, entre otras. Sobre su obra han escrito en el Boletín Bibliográfico y Cultural del Banco de la República, revista Ulrika y en el diario El Nuevo Herald.
Ha sido periodista del diario El Espectador, director de las revistas Oriente y Entreletras. Dicta talleres de periodismo, literatura, lectura y de manejo del idioma.
Fundador de la Corporación Cultural Entreletras y codirector del Taller de escritores del mismo nombre; como editor ha publicado más de medio centenar de libros de poesía y narrativa de escritores regionales y nacionales. Director de los diferentes encuentros nacionales e internacionales de escritores de Villavicencio desde 1982. Cofundador de la Red Nacional de Talleres de Creación (Renata) del Ministerio de Cultura.
Recibió Mención especial en el Concurso Internacional de Cuento Breve de Calarcá, en 1985. Ganador del premio Gestor cultural, en 1999.




FICCIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario