jueves, 14 de abril de 2011

Fernando Linero / Cuatro poemas


Figura femenina oliendo una adormidera
Alexandre de Riquer i Ynglada

  
Fernando Linero
CUATRO POEMAS

LA MUJER DEL POETA
Ella se asoma a través de su osamenta.
Observa todo el desengaño que le cabe
y larga se le hace su canción;
largo y cruel ese acechar las palabras,
asuntos que no se pueden negociar,
que no garantizan la salvación de la casa.
Ella se asoma a su poeta,
lo ve caminar bajo la lluvia,
su única hacienda.

POÉTICA
Todo lo que hacemos,
lo que sufrimos,
lo que gozamos
deja un eco,
una música a lo lejos.

ARTE POÉTICA
Hoy no me preocupa el verso perfecto.
Hoy quiero escribir simplemente
como quien oficia un rito
para alejar un maleficio.
Hoy no me preocupa la gramática.
A estas alturas cuando ya uno
es de ninguna parte
todas esas cosas poco importan.
No es la voluntad
la que escribe sino la frustración.
Hoy no me preocupa
el destino de estos versos
con lo que me traiciono
y firmo con un nombre vulgar.

ESTE VERSO
Es el azar quien hasta este verso me ha traído.
Este verso que deja caer la nostalgia de repente.
La verdad yo quería escribir otra cosa.


Fernando Linero Montes
Experto en tachaduras
Bogotá, El Zahír Editorial, 2010





FERNANDO LINERO MONTES
Santa Marta, Colombia, 1957. Estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Salle y Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Pianista de las orquestas de Lucho Bermúdez, Camagüey, Internacional Los Caribes y Kongas, entre otras.
Organizó y coordinó los proyectos literarios “Un país que sueña”, de la Subgerencia Cultural del Banco de la República en 1984, y “Poesía al parque”, del IDCT en 1996.
En 2002 publica su producción musical El poeta canta dos veces. Ha publicado los libros de poesía Sonata del sonámbulo, La risa del saxo, Guijarros, Aparte de amor, Palabras para el hombre y Lecciones de fagot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario