viernes, 29 de diciembre de 2017

Gigi Hadid debuta en el listado de las mejor pagadas de ‘Forbes’

Gigi Hadid


Gigi Hadid debuta en el listado de las mejor pagadas de ‘Forbes’

La modelo, de 21 años, ocupa el quinto puesto del ránking de las modelos que más ingresos reportaron de junio de 2015 a junio de 2016


Madrid, 31 de agosto de 2016

En cuestión de un año Gigi Hadid pasó de ser la "hija-amiga de" a ocupar un puesto en la lista de las 10 modelos mejor pagadas de la industria. La joven, de 21 años, melena rubia y piernas kilométricas ha ingresado por primera vez en el listado de las maniquíes que más engordaron sus cuentas bancarias entre junio de 2015 y junio 2016. Con 9 millones de dólares (8 millones de euros), ella ocupa el quinto puesto del ránking de la revista Forbes. Sus ingresos en gran parte se deben a los contratos que ha conseguido con Tommy Hilfiger y Maybelline.




Con su entrada al listado queda claro que las instamodelos han llegado para quedarse. El año pasado Kendall Jenner hizo su debut en la clasificación y este año repite. La hermana menor de Kim Kardashian ocupa el tercer lugar, mientras que la última ocasión ocupaba el 16º. Desde entonces, su salario ha pasado de 4 millones (3,5 millones de euros) en el 2015 a 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) en 2016 en parte debido a contratos con Estée Lauder y Calvin Klein.
Sin embargo, el trono lo sigue teniendo Gisele Bündchen. La brasileña, de 35 años, ya dejó claro que no necesita pisar las pasarelas para ganar dinero. Su belleza y naturalidad, sumado a la gran cantidad de contratos millonarios que amansa, la coloca por décimo año consecutivo a la cabeza de la lista de Forbes con 30,5 millones de dólares (27,4 millones de euros).




La industria de la moda ha dado un gran vuelco en los últimos años gracias a las redes sociales. Hoy por hoy no existe una modelo y una casa de moda que no se promocione en Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook. Por eso no resulta nada raro que Hadid y Jenner se hayan convertido en las modelos más cotizadas pues con sus publicaciones las marcas se aseguran que su imagen llegará a millones de personas en el mundo. Esa sobreexposición también le han acarreado algunos problemas a las jóvenes. La top Stephanie Seymour cuestionó hace unos meses en Vanity Fair si las modelos que salen de las redes sociales deberían ser llamadas tops. Hadid, que no calla nada, pronto le respondió. Y lo hizo en Vogue, la biblia de la moda. “Es una manera que permite a la gente conocernos más allá de una foto en una página web. Nos han dado la oportunidad de desplegar nuestras alas en muchas otras industrias, y eso es gracias a que la gente nos conoce. Empiezan a entender las diferentes facetas de nuestra personalidad y de nuestro talento”, reconoció en la que fue su primera portada para la revista.

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