sábado, 30 de diciembre de 2017

Gigi Hadid / “Cuando empecé mucha gente dijo que estaba gorda, no me avergüenzo de mi cuerpo”


Gigi Hadid

Gigi Hadid: "Cuando empecé mucha gente dijo que estaba gorda, no me avergüenzo de mi cuerpo"



La modelo, una de las más reclamadas por marcas y diseñadores, presenta en Barcelona su nueva colección para Tommy Hilfiger


Estel Villaseca
Barcelona
27 de septiembre de 2017


Gigi Hadid
Barcelona. 2017


La instamodelo Gigi Hadid —35,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y subiendo— aterrizó este martes en Barcelona para presentar su nueva colaboración junto a Tommy Hilfiger. Mientras ella se preparaba y atendía a los medios en el Hotel Mandarin en paseo de Gracia, justo en frente, en la tienda de la marca más de un centenar de seguidores de la californiana de 22 años esperaban pacientemente para poder conocerla. “Es buena persona, desfila increíble y tiene un cuerpo espectacular”, explicaba emocionada una de las fans que hacía cola desde las dos del mediodía. Habitual en las pasarelas internacionales, Hadid, hija de una exmodelo, ha logrado en un tiempo récord hacerse un lugar propio en la industria de la moda y entrar en el ranking de las 10 modelos mejor pagadas del mundo en 2016, ingresando ocho millones de euros en un año, según Forbes.
Pregunta: Imagino que ha sido un día largo…

Respuesta: Todos los días empiezan a juntarse cuando estás todo el rato en un avión. A veces estoy en el ascensor, y me pregunto ¿en qué país estoy hoy?












Gigi Hadid y el diseñador Tommy Hilfiger, tras el desfile de su colección en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado febrero.
Gigi Hadid y el diseñador Tommy Hilfiger, tras el desfile de su colección en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado febrero. CORDON PRESS


P. ¿Es su primera vez en Barcelona?

R. Es la segunda, la ciudad tiene una energía increíble. Me encanta.
P. Ha venido a presentar la colección de invierno de TommyXGigi, su tercera colaboración con el diseñador. ¿Qué ha aprendido junto a él?
R. Lo que más he aprendido de Tommy es a escuchar siempre al consumidor y al cliente. Darles lo que quieren, no aferrarte a tus propias ideas y ego. Lo que lo hace grande es que nunca deja que su éxito le deje pensar que ya lo tiene todo hecho. Siempre quiere saber lo que necesita el consumidor, en qué están interesadas las generaciones más jóvenes.
Gigi Hadid

P.¿También aprende de sus fans?
R. Sí, por supuesto. Y veo lo que les gusta, y lo que quieren. Incluso todo el concepto del see now buy now (lo veo, lo compro) del desfile, que permite que la colección esté disponible de inmediato, es algo que realmente valoran, porque durante mucho tiempo hemos visto a celebridades luciendo prendas que nadie podía tener hasta al cabo de seis meses. Y eso es algo raro, porque actualmente con el social media, la gente está ya aburrida cuando finalmente salen las prendas a la venta. 
P. Lleva mucho tiempo trabajando en esta industria. ¿Qué es lo que más le gusta de la moda?
R. Me gusta aprender el motivo por el que los diseñadores crean una colección, qué quieren decir con una determinada campaña o editorial. Me encanta ser parte del proceso creativo, porque de esta manera puedes crear imágenes increíbles. Como modelo tienes que aportar algo, tú no eres simplemente alguien que se pone allí de pie, aunque haya mucha gente que piense que eso es en lo que consiste ser modelo. Me encanta trabajar con gente que es inspiradora, porque eso lo hace todo mucho más divertido.
Gigi Hadid

P. ¿Y cómo está viendo esta temporada en la que está desfilando?
R. Está respondiendo de forma positiva a las cosas que están ocurriendo en el mundo. A través de la moda podemos soñar, ser positivos, podemos inspirarnos. Y como modelo es muy especial poder coger toda esta inspiración, llevarla encima de la pasarela y hacer que el mundo la sienta por los diseñadores. A veces sientes que la industria creativa es la esperanza de todo lo que nos está pasando.
P. ¿Es la comodidad en la moda importante para usted?
R. Siempre he dicho que quiero hacer prendas que sean cómodas. Cuanto más cómoda estás, más guapa te sientes. Si no, estás preocupándote de si muestras demasiado o si algo te aprieta. Yo no hago prendas que no tengan sentido.
P. ¿Tiene algún truco para mantenerse tranquila delante de la cámara?
R. Obviamente hay veces que el concepto de las fotos no me resulta del todo natural. Conocerte y almacenar información creativa puede ayudarte a convertirte en el personaje que el equipo quiere. Se trata de representar lo que ellos quieren y dejar fuera tu personalidad. Cuando me pongo nerviosa, simplemente intento olvidarme de quién soy y ser otra persona.

P. Se muestra muy segura de su cuerpo y es algo que se transmite en sus trabajos y en sus redes sociales. ¿Cree que eso puede ser inspirador para sus seguidoras?
R. Cuando empecé mucha gente me dijo que estaba gorda, y la verdad es que siempre me había sentido muy cómoda con mi cuerpo y nunca me avergoncé de él. Pero entonces me diagnosticaron un problema de tiroides y al medicarme perdí mucho peso, y de golpe venían otras críticas, diciéndome que si estaba demasiado delgada. Y la verdad, me da igual lo que digan, yo soy feliz, porque me siento sana y creo que lo importante es conocer tu cuerpo. El hecho es que nunca cambiaré mi cuerpo por lo que diga nadie.
P. Se habla mucho hoy del estilo personal. ¿Qué significa eso para usted?
R. La verdad es que no conozco la respuesta. Porque simplemente me levanto y me pongo lo que me es más cómodo. Y de hecho esto es lo que trato de llevar a la colección que hago con Tommy, procuro que haya un poco para todos los gustos, pero también para gente como yo, que se levanta y se siente diferente cada día.
Gigi Hadid

P. ¿Recuerda el consejo de alguien que reforzara esta seguridad en sí misma?
R. En realidad viene de muchas personas. Por ejemplo, la primera que me dejó abrir su desfile fue Jeremy Scott. Y él, desde el principio, cuando nadie más me aceptaba, me dijo: “Eres guapa y abrirás mi desfile”. Fue de las primeras personas que me hizo sentir cómoda conmigo misma, en mi piel, especialmente en la pasarela. Tommy es lo mismo: “¡Gigi, es fantástico. Si te hace feliz, hazlo!”. Donatella [Versace], te anima a ser fuerte, independiente.
P. ¿Cómo maneja la presión?
R. Estoy aprendiendo a manejarla. Ya hace seis años que todo esto empezó. Cada día aprendo un poco más cómo sobrellevarlo, porque no existe ningún libro que te cuente cómo vivir esta vida, que cuando te despiertas por la mañana y miras por la ventana y hay 15 cámaras allí fuera. A veces no me siento bonita, no me apetece maquillarme, me miro al espejo y no tengo ni idea de cómo peinarme, porque ya estoy aburrida. Hace poco descubrí que para mí es importante estar en contacto con la naturaleza, con mis caballos y encontrarme a mí misma. Es el sitio en el que crecí, me hace sentir bien levantarme por una razón diferente que no sea tener que escoger mi conjunto del día y enfrentarme a las cámaras. Cuando estoy allí, me puedo poner mis tejanos, mi top y las botas, salir sin maquillaje…es algo muy liberador para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario