viernes, 8 de diciembre de 2017

Un año sin Brangelina / Así están las cosas


Angelina Jolie y Brad Pitt, en 2007.

Un año sin Brangelina. 

Así están las cosas

Brad Pitt y Angelina Jolie todavía no han firmado los papeles del divorcio ni han llegado a un acuerdo definitivo sobre la custodia de sus seis hijos


El País

Madrid, 23 de septiembre de 2017


Se ha cumplido un año desde que saltara la noticia del fin de Brangelina, el final de una pareja que era todo glamur en las alfombras rojas de Hollywood a la par que trataba de vivir una vida normal junto a sus seis hijos. La noticia de la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie pilló por sorpresa a todo el mundo, pues tras 12 años de relación se les veía como a la pareja perfecta a la que todos envidiaban. Doce meses después, los protagonistas de la historia ya han vuelto al trabajo y han hablado sobre su separación, aunque nunca han dejado claras cuáles fueron las causas de la disolución de su matrimonio (y eso que hubo una investigación de las autoridades a Brad Pitt por una discusión con su hijo mayor que se cerró sin cargos).

En este tiempo, tampoco han cerrado todos los términos del que será un millonario divorcio ni tampoco cómo queda la custodia de sus hijos, sobre lo que ambos actores tienen un pacto de silencio después de que se filtraran informaciones que nos les dejaban muy bien parados. Con motivo de este peculiar aniversario, repasamos lo que se sabe de su situación actual.
El primero en aparecer ante los medios y ante sus colegas de profesión tras el anuncio de la separación fue Brad Pitt, quien recibió una fuerte ovación en la entrega de los Globos de Oro el pasado enero, dando a entender que era él quien tenía el apoyo de Hollywood mientras Angelina Jolie vivía apartada. Hoy las cosas han dado un giro de 180 grados, y mientras el actor rara vez aparece en un evento ella ha protagoniza una amplia y familiar gira de promoción de su última película.

La actriz, productora y directora habló por primera vez de su separación el pasado mes de febrero durante un viaje a Camboya, escenario de su última película como directora. Con el reciente estreno de First They Killed My Father, Angelina Jolie ha inundado revistas y periódicos con sus declaraciones y confesiones como “no ha sido un proceso fácil” (a The New York Times), “prefiero llorar en la ducha que delante de mis hijos” (a Vanity Fair) o “no me gusta estar soltera, no es algo que yo quisiera” (a The Sunday Telegraph). También ha confesado que el motivo de sus primeros meses de desaparición fue porque su familia la necesitaba y ha explicado por qué se mudó con sus hijos a una gran mansión de 25 millones de dólares en Los Ángeles: “Necesitábamos otra base libre de todo”.
Por su parte, en su primera y única entrevista en la que Brad Pitt ha hablado sobre el tema, el actor entonó el mea culpa y descubrió que su vida familiar no era tan idílica como parecía. "Cuando formé mi familia detuve todo excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. Se había convertido en un problema", confesó. En la entrevista el pasado mayo con la revista GQ también hablaba escuetamente sobre la custodia de los niños, y aseguró que aún estaban trabajando en encontrar la solución.








Brad Pitt, con la actriz Tilda Swinton, en su última aparición pública el pasado mes de junio.ampliar foto
Brad Pitt, con la actriz Tilda Swinton, en su última aparición pública el pasado mes de junio. GTRESONLINE


El régimen de visitas de los niños sigue siendo temporal. Así, la actriz tiene la custodia completa de sus hijos, a los que Brad Pitt puede ver una vez a la semana, al principio bajo supervisión (a la que no se sabe si sigue sometido todavía). Además, todos han acudido a terapia, tanto por separado como en familia. El actor sigue luchando por la custodia compartida, que es su principal prioridad, pero los términos de esta negociación se están llevando en secreto y ni siquiera se sabe si está cerca de sellarse un acuerdo final y oficial. Ellos mismos lo anunciaron en el único comunicado conjunto que han emitido hasta la fecha: “Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente”. La declaración conjunta llegaba poco después de que un juez negara a Pitt una audiencia de emergencia en la que pretendía solicitar que se trataran de forma confidencial todos los documentos y los procedimientos relativos al divorcio y de acusar a su expareja de exponer la vida de sus hijos.



Angelilna Jolie, con sus seis hijos y parte del reparto de su última película, el pasado 11 de septiembre en el festival de Toronto.
Angelilna Jolie, con sus seis hijos y parte del reparto de su última película, el pasado 11 de septiembre en el festival de Toronto.  WIREIMAGE


En cualquier caso, parece que los hijos de la expareja se han posicionado con la actriz. En plena gira de promoción de su nueva película como directora, Angelina Jolie se ha llevado a todos sus hijos y ha posado con ellos en los photocalls de Camboya, Nueva York o Toronto. Es más, el mayor, Maddox, ha hablado por primera vez con una revista. “Mi madre es una maravilla” dijo a People, donde también contó su trabajo como productor en la cinta (en la que también participa su hermano Pax). Posados y declaraciones en las que no han salido ni una vez de su boca las palabras “mi padre” o el nombre de Brad Pitt. Quizá en su vuelta al foco mediático, después de que incluso fuera señalada por muchos como la culpable de la ruptura, haya tenido algo que ver Judy Smith, una famosa gestora de crisis que contrató en febrero de 2016.
Tras hacerse público ya hace un año la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, no hay ni una sola imagen de él con Maddox, Pax, Shiloh, Zahara, y los gemelos Vivienne y Knox. Sí hay informaciones de que ha retomado el contacto con su primera mujer, la actriz Jennifer Aniston, a la que habría pedido disculpas por todo lo que le hizo pasar en un doloroso divorcio en el que corrieron ríos de tinta sobre la infidelidad del actor con su última compañera de reparto, Angelina Jolie. En este tiempo también se ha convertido en el soltero de oro, y le han relacionado con compañeras de profesión como Sienna Miller o antes Kate Hudson.
Por supuesto, tampoco han faltado las informaciones que daban bola al reciente rumor de que la pareja ha paralizado el divorcio y planean darse otra oportunidad, aunque los dos se mantienen fieles a su pacto de silencio sobre el proceso de divorcio que iniciaron por “diferencias irreconciliables”. Así que ni confirman ni desmienten.
EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario