jueves, 31 de diciembre de 2015

El testamento de Melissa Mathison, en el limbo

Melissa Mathison
La guionista Melissa Mathison. AMY GRAVES

El testamento de Melissa Mathison, en el limbo

Perdido el documento original de la guionista de 'E.T.' y exesposa de Harrison Ford, que dejó una fortuna de 22 millones de dólares



EL PAÍS
Madrid 31 DIC 2015 - 05:05 CST






Melissa Mathison, guionista de E.T. y exmujer de Harrison Ford, falleció el pasado 4 de noviembre en Los Ángeles dejando una fortuna de 22 millones de dólares (algo más de 20 millones de euros). Casi dos meses después, se sigue buscando el testamento original, que no está en manos de su gestor o entre sus documentos legales. Se sabe que Mathinson, fallecida a los 65 años víctima del cáncer, sí escribió un testamento y que su dinero está bajo custodia hasta que este sean desveladas sus últimas voluntades, según los documentos legales obtenidos por TMZ, una de las webs que mejor conoce los secretos de Hollywoody sus protagonistas.
No tener el documento original no tendría que ser un problema, ya que en California (Estados Unidos) es suficiente con una copia. Los problemas pueden aparecer si alguno de los beneficiarios decidiera emprender algún tipo de acción legal que llevara la disputa por la herencia a una corte estatal. Mientras sigue siendo una incógnita quiénes son sus herederos, los principales beneficiarios seguro que serán los dos hijos que Mathinson tuvo con Harrison Ford, Malcom, de 28 años, y Georgia, de 26.
Melissa Mathinson —guionista de otros filmes de éxito como El corcel negro(1980) y del último proyecto de Steven Spielberg que se estrenará en 2016— y Harrison Ford se divorciaron en 2004, tras casi dos décadas de matrimonio, protagonizando una de las separaciones más costosas hasta la fecha en la meca del cine. Mathinson se quedó con más de 80 millones de dólares y con parte de los derechos de las películas que el actor rodó durante sus años de relación, incluyendo filmes de las sagas Indiana Jones y Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario