lunes, 7 de diciembre de 2015

Colombianos a viajar libremente por 26 países europeos



Colombianos a viajar libremente 
por 26 países europeos

El Parlamento Europeo aprobó por mayoría 
retirar la visa Schengen para Colombia y Perú.


El Parlamento Europeo aprobó eliminar la visa Schengen para los viajes cortos de colombianos y peruanos con una votación de 523 votos a favor y 41 en contra, como lo anunció el embajador de Unión Europea, Rodrigo Rivera.

Esta votación es la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para extinguir la exigencia de visados para estancias cortas a colombianos y peruanos.

Ahora lo único que resta para que los colombianos y peruanos puedan transitar por 26 naciones europeas sin visa son trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales de la UE con Colombia y con Perú.

Estos procedimientos pueden tardar todavía algunos meses, razón por la cual la exención de visados seguramente entrará en vigor a finales de este año o comienzos del próximo, según la UE.

La eliminación del requisito de visado a ciudadanos de los dos países para el espacio Schengen fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Los 26 países por los que colombianos y peruanos podrán transitar libremente son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario