lunes, 22 de mayo de 2017

Cinco realidades de ser bipolar



5 realidades de ser bipolar en palabras de una mujer que sufre este trastorno



“De un minuto a otro dejé de comer, hablar, caminar, escuchar. No hacía nada más que estar en la cama”
Muy a menudo escuchas muchas cosas sobre las enfermedades mentales, pero casi todo lo que oyes es mentira. Este es el caso del trastorno de bipolaridad que suele ser malinterpretado. El conocimiento real que se tiene de esta enfermedad está lleno de mitos y leyendas que no siempre corresponden con la verdad. Acá te contamos algunas realidades que Wren Williams, una mujer que sufre de bipolaridad, quiso aclarar desde su propia experiencia: 

1. Los medicamentos pueden ser tan peligrosos como los síntomas

Según ella no hay cura para la bipolaridad y los medicamentos ayudan, pero a veces conllevan síntomas como que sientas que todo sabe a metal, desmayos u otros que lo único que logran es que necesites más remedios. Pero esta mujer es clara en decir que ella necesita esos medicamentos y que vale la pena tomarse el tiempo de “prueba y error” para encontrar la mejor solución posible. 

2. Un sólo episodio malo puede arruinar tu vida


Williams confiesa que una vez ella sufrió el peor episodio de su vida. De un minuto a otro dejó de comer, hablar, caminar, escuchar, no hacía nada más que estar en su cama. Faltó al trabajo y cuando dio la explicación de su caso, le dijeron que no le pagarían esas semanas porque ella estaba perfectamente bien de salud. Muchas veces la sociedad no entiende…

3. La mayoría de los hospitales no están preparados para ayudarte

Una vez quiso atentar contra su vida y le pidió a su prometido que la llevara al hospital. Cuando llegó no habían camas ni un psiquiatra para que la pudiera ayudar. Tuvo que esperar largas horas en un lugar cerca de las enfermeras donde podía escuchar que se referían a ella como la paciente con problemas mentales y le preguntaban si ella era la que quería atentar contra su vida.

4. Nadie te quiere contratar

Lucy Williams dice que una vez un compañero de trabajo confesó sufrir de bipolaridad y fue lo peor porque todos los juzgaban y sacaban sus propias conclusiones cuando él no se sentía bien, faltaba o le sucedía algo.Al ser una enfermedad malinterpretada, muchas personas simplemente te discriminan. 

5. Tienes que planificar tu vida en torno al próximo cambio de ánimo

Esta mujer cuenta que pese a que se encuentra bien en ciertos momentos, tiene que estar preparada y no puede tener nada que pueda usar para atentar contra su vida porque no sabe cuando puede tener un período malo. Todo lo tiene que pensar planeando que le puede venir una crisis y no puede tener nada que pueda usar en su contra”.

Actualmente, Williams ha tomado ciertas medidas como vivir con una amiga que está constantemente pendiente de ella y la ayuda en sus malos momentos.

Está compartiendo la tarjeta de crédito con su novio para obligarse a no tener un ataque de compulsión porque sabe que no estaría gastando su dinero. Tambiénestá participando en estudios médicos esperando que su experiencia ayude a combatir esta enfermedad y buscar mejores tratamientos. 
Espero que la experiencia de esta mujer y lo que ha hecho te ayude a superar tu enfermedad. Nos puedes contar tú verdad sobre este trastorno para que más personas salgan adelante. 
via Batuza


No hay comentarios:

Publicar un comentario