sábado, 30 de abril de 2016

Jorge Cadavid / Los ojos deseados / Poemas



Jorge Cadavid
Biografía
TRES POEMAS


LA MIRADA SILENTE

Un pájaro
es una hoja

Una hoja
cuyo árbol
no existe.

CARTOGRAFÍA

Una lengua es un mapa:
escribir es trazar un límite en la noche

Pensar supone un paso
intermedio entre un continente
y un mar de tinta.

VISITA EN LA CASA DEL POETA

He abierto las puertas de mi casa
para que las hojas secas me visiten
Ellas me hablan en otro idioma
Quieto como  una piedra
escucho el sonido del jardín
que entona su canto gregoriano
La primera estrella de ámbar
atraviesa mi umbral
He puesto la mesa para sorprenderme
Señor de lo invisible
deletrea la visión del firmamento
come conmigo este pan iluminado.


Jorge Cadavid
Los ojos deseados
Bogotá, Común Presencia Editores, 2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario