viernes, 27 de noviembre de 2015

Los Rolling Stones actuarán en marzo por primera vez en Colombia

The Rolling Stones

Los Rolling Stones actuarán en marzo 

por primera vez en Colombia

La legendaria banda británica recalará en Bogotá el 10 de marzo, en el penúltimo concierto de su gira por América Latina

  • The Rolling Stones actuarán en México el 14 de marzo
The Rolling Stones confirmaron la mañana del jueves en su página web su gira latinoamericana después de 10 años sin pisar este lado del planeta y Colombia, uno de los países que aún no han visitado y que faltaba por ratificar, respiró. Durante las últimas semanas la banda de rock había ido anunciando con cuentagotas sus citas, empezando por Santiago de Chile el 3 de febrero de 2016, para después ir a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Bogotá y terminar el América Latina Olé Tour en México DF el 14 de marzo.
Nunca en 53 años de existencia la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood ha pisado suelo colombiano. El rumor sobrevolaba el país como la niebla se aferra a los cerros de Bogotá. Siempre parece que va a escampar, aunque al final, de manera irremediable, llega la lluvia. Así que aunque la capital ganaba posiciones frente a Medellín, segunda ciudad del país, capital oficiosa de la cultura. Y con Colombia consolidándose como una de las plazas obligatorias para cualquier banda que decida pisar América Latina. Ese altavoz implacable llamado Twitter decidió apostar por la tormenta cuando el alcalde saliente de la capital, el progresista Gustavo Petro, muy criticado por su gestión al frente del consistorio, tuvo la feliz idea de compartir la noticia en su cuenta de la red social antes de la confirmación oficial. El anuncio se convirtió en el peor de los augurios hasta la mañana del jueves.
“Nos encanta tocar en América Latina y estamos muy emocionados por poder hacerlo en algunas ciudades por primera vez”, dijo Mick Jagger en un comunicado publicado en su web. “El público es uno de los mejores del mundo y de los que tienen más energía”. Los Stones prometen clásicos como (I can´t get no) Satisfaction, Jumpin Jack Flash, Start me up o Miss you, entre otros, además de “joyas especiales”. “Nos lo pasamos muy bien actuando en grandes estadios estadounidenses el verano pasado y ahora estamos muy emocionados por volver a este otro lado de América”, apostilló Keith Richards.
La única cita que no aparece en la lista oficial y que mantiene su categoría de rumor es la de La Habana. Mick Jagger viajó a la isla en las primeras semanas del mes de octubre. Una visita que parecía que iba a servir para negociar la actuación del grupo en Cuba, pero de la que por el momento no se tienen detalles.
Las entradas de la gira se pondrán a la venta a partir del 9 de noviembre. Se da la circunstancia de que la fecha del concierto en Colombia, en el estadio de fútbol de El Campín, coincide con uno de los festivales más esperados por los colombianos amantes del rock, el Estereo Picnic. El día del concierto de los Stones, el 10 de marzo, está previsto que actúen también en la capital Mumford and Sons, Tame Impala o Bad Religion, entre otros grupos. El pop y el indie tendrán ese día un gran competidor.

Para los indecisos, en un vídeo publicado en YouTube, Jagger y los suyos recuerdan las palabras que les espetaron a todos esos descreídos que hace una década les dijeron que sería su última gira. “No os creemos y entenderéis por qué”. La espera ha terminado, palabra de rockero.

La gira latinoamericana

3 de febrero: Santiago de Chile
7, 10 y 13 de febrero: Buenos Aires
16 de febrero: Montevideo
20 de febrero: Río de Janeiro
24 y 27 de febrero: Sao Paulo
2 de marzo: Porto Alegre
6 de marzo: Lima
10 de marzo: Bogotá
14 de marzo: México





No hay comentarios:

Publicar un comentario