martes, 24 de noviembre de 2015

George R.R. Martin asume que ‘Juego de tronos’ terminará antes en la tele

Emilia Clarke, Madre de Dragones,
y George R.R. Martin, autor de Juego de tronos

George R.R. Martin asume que ‘Juego de tronos’ terminará antes en la tele

El autor de las novelas asegura que el final de la historia será "agridulce"

  • ‘Juego de tronos’ tendrá al menos ocho temporadas

Juego de tronos avanza a mayor velocidad en la televisión que en los libros. Tanto es así que la serie de HBO ya ha alcanzado a las novelas en las que se basa. George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, es consciente de que, al ritmo de emisión y de publicación de libros actual, la versión audiovisual de su historia va a llegar a su fin antes que los libros.
"La serie está avanzando como una locomotora. Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo 1.500 páginas. ¿Así que quién sabe?", ha dicho el escritor en una entrevista a Geek Wire en una convención de ciencia ficción en Washington. "Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso. Entonces lo mandé todo al infierno. Todavía me siento en la máquina de escribir y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Solo voy a contar mi historia y ellos cuentan la suya adaptando mis libros, y ya veremos".



La sexta novela de la saga, Vientos de invierno, todavía no tiene fecha de publicación, por lo que la nueva temporada de la serie, también la sexta y que llegará en abril de 2016, se adentrará en territorio inexplorado tanto para los lectores de George R.R. Martin como para los fans de la serie.
Aunque R.R. Martin aún no haya escrito el final de su historia, sí tiene claro cómo será. De hecho, los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, ya conocen el destino de cada personaje. Según ha explicado el escritor recientemente en una entrevista, el final de la historia tendrá un tono "agridulce" y estará inspirado en El señor de los anillos. "No es un secreto que Tolkien ha ejercido una gran influencia en mí, y me encanta el modo en que terminó El señor de los anillos. Finaliza con una victoria, pero es una victoria agridulce".


Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario