jueves, 19 de noviembre de 2015

Charlie Sheen desvela que es portador del virus del sida

Charlie Sheen

Charlie Sheen desvela que es portador 

del virus del sida

El actor, que supo que tenía VIH hace cuatro años, lo ha admitido en una entrevista. En su última analítica los niveles del virus en la sangre son “indetectables”

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”, con esta frase el actor ychico malo de Hollywood Charlie Sheen, de 50 años, confirmó este martes que desde hace cuatro años es portador del virus de inmunodeficiencia humana causante del sida. El cómico dio a conocer su situación en una entrevista con Matt Lauer en Today, el programa matinal de máxima audiencia de la NBC.
“VIH son tres letras difíciles de asimilar”, aseguró durante su intervención. El intérprete, además, admitió que a raíz de esta confesión, tiene “una responsabilidad” para mejorar y “ayudar a más gente”. Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen zanjó el tema señalando que es “imposible”. “Siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”. Admitió, sin embargo, que no está seguro quién pudo haberle contagiado.
El actor confirmó que su carga viral es indetectable a día de hoy y que toma cuatro pastillas al día para controlar la enfermedad. “Soy un superviviente, sé que no voy a ser el hombre de portada por esto, pero tampoco rehuiré mis responsabilidades”, indicó.

Cuatro años en secreto

Mantener este secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. En la entrevista, el exprotagonista de Dos hombres y medio confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”, espetó. Fue justamente por eso que decidió hacer pública su condición para parar “esta serie de ataques, de mentiras” que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera “amenazado la salud de otras personas”. Aunque reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, agregó que están bajo el cuidado de su médico, y que les anticipó que era portador del virus.
Quien llegó a ser el actor mejor pagado de la televisión cree que fueron “personas cercanas” a él quienes filtraron que estaba infectado. “Pensé que podrían ayudarme, pero resultó que me traicionaron”, reveló.
En medio del escándalo, Natalie Kenly, una de sus exparejas, aseguró a People que "no cree que él fuera imprudentemente promiscuo". "Él no es un monstruo", sentenció Kenly, de 29 años. Y añadió: "Es un hombre que se preocupa por la gente. No creo que ponga en riesgo a las mujeres". La actriz porno, sin embargo, dio a entender que ella no tenía conocimiento de su estado de salud. "Estoy muy triste de escuchar de sus problemas de salud. Espero que se encuentre bien".
La noticia acerca de que Sheen es portador del virus, también abruma a sus amigos. Una de las primeras en darle apoyo ha sido Heather Locklear, quien subió a su perfil de Instagram una imagen con la leyenda: "Me duele el corazón. Mis oraciones para Charlie y su familia".
Miembro de una familia de actores, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, Charlie Sheen saltó a la fama como el protagonista de algunos de los títulos más emblemáticos de la década de los ochenta como Platoon (1986) o Wall Street (1987). Posteriormente se pasó al campo de la televisión donde disfrutó de la misma fama y mayor popularidad gracias a series como Spin City (por la que ganó el Globo de Oro en 2002) y sobre todo Dos hombres y medio, donde su personalidad solía confundirse con la de su personaje.
Sin embargo el nombre de Sheen también está vinculado al mundo de las drogas, el alcohol, el sexo y los excesos. Sus continuos paseos por las clínicas de desintoxicación, en ocasiones ingresado de urgencia al borde de la muerte, así como sus escándalos ya sean laborales o maritales han hecho correr más tinta que sus logros artísticos.
Casado en tres ocasiones y padre de cinco hijos, Sheen nunca ha disimulado sus escarceos sexuales, jactándose de sus numerosas compañeras de cama y uno de los clientes más notables en el libro negro de la llamada Madame de Hollywood Heidi Fleiss. Durante otra de sus entrevistas en el programa Today, Sheen aseguró públicamente que no es como los demás. “Tengo sangre de tigre”, afirmó hablando de su hombría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario