lunes, 1 de marzo de 2021

'Rotos' / El universo Winslow en seis relatos


Los mejores libros 

de 2020

'Rotos': El universo Winslow en seis relatos

Don Winslow se muda al formato corto en un volumen que resume todas sus pasiones.

Marta Marne
8 de septiembre de 2020

Resulta llamativo que tras las 960 páginas de ‘La Frontera’ Don Winslow regrese a las librerías con ‘Rotos’, una compilación de seis novelas cortas que no llega a las 500 páginas. El autor norteamericano nos tiene acostumbrados a las distancias largas, pero aquí demuestra que puede sumergirnos en sus obsesiones y temas recurrentes con tan solo dos golpes de hoja. Drogas, corrupción, violencia, lealtad. Y al más puro estilo Winslow, con frases concisas y certeras, con textos sencillos y directos.

Este compendio es un regalo para sus fans y a su vez uno de esos libros perfectos para adentrarse en el universo del escritor. Nos regala las apariciones de algunos personajes ya conocidos como Ben, Chon y O de ‘Salvajes’, Bobby Z de ‘Muerte y vida de Bobby Z’ o Boone Daniels de ‘El club del amanecer’. Tal vez por eso les sentimos como seres de carne y hueso, que respiran, sienten, sufren y se enamoran: porque llevan tanto tiempo viviendo en la cabeza de Winslow que han adquirido corporeidad. Protagonistas solitarios que buscan su lugar en el mundo, con un concepto de justicia que no siempre se ajusta a lo que marca la ley.

El libro está cargado de homenajes, desde historias ambientadas en la estética de Steve McQueen, a reminiscencias de Elmore Leonard y Raymond Chandler. Si el relato que da nombre al volumen nos lleva de vuelta al exceso de su trilogía de la droga, con los siguientes nos traslada a las costas californianas, a Hawai, y a las jaulas donde los seres humanos llegados de la frontera mexicana son considerados ilegales. Esencial para los amantes del buen 'thriller'.


EL PERIÓDICO




FICCIONES

DE OTROS MUNDOS

DRAGON






No hay comentarios:

Publicar un comentario