lunes, 22 de octubre de 2012

Patti Smith retrasa su concierto por la huelga general del 14-N

Patti Smith

Patti Smith retrasa su concierto 

por la huelga general del 14-N


La cantante y poeta estadounidense actuará el día 15 en La Rivera y no en el Teatro Circo Price como estaba previsto




Patti Smith, durante un concierto en Madrid en 2010. / SAMUEL SÁNCHEZ
Patti Smith retrasará al 15 de noviembre su próximo concierto en Madrid, que estaba previsto para el día anterior, para evitar la coincidencia de fechas con la convocatoria de huelga general, según ha informado su discográfica. Su espectáculo en el que presentará su último disco,Banga, cambiará además de escenario. Ya no será en el Teatro Circo Price, tendrá lugar en la sala La Riviera.
La compañía discográfica de la artista, Sony Music, ha notificado que las entradas para asistir al concierto siguen a la venta en www.entradas.com y que todas aquellas personas que ya las habían adquirido serán contactadas para proceder al cambio. El resto de la gira española de Patti Smith & Her Band permanece sin cambios. El 13 de noviembre actuará en el Museo Guggenheim Bilbao, (dentro de ciclo de conciertos Women's Nights, que reunirá también nombres como Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie y Julieta Venegas). Smith cantará en Cartagena el 16, en Valencia el 17 y en Barcelona el 19.
El nuevo trabajo de Smith, Banga, recoge el primer material original en ocho años desde el lanzamiento de Trampin (2004). Incluye canciones de amor y varios temas homenaje, como una balada dedicada a Amy Winehouse (This is the Girl), un vals en memoria de la actriz Maria Schneider y una versión de After the Goldrush, de Neil Young. Banga ha sido producido por la propia Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el baterista Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y colaboran músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Ha sido grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses, el disco con el que saltó a la fama en 1975.
La cantante y poeta estadounidense (Chicago, 1946), cuya trayectoria está plagada de referencias literarias y feministas, incluye en su nuevo disco asuntos sociales que le preocupan, como la conservación del medio ambiente.

EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario