jueves, 11 de octubre de 2012

Triunfo Arciniegas / Alejandra y sus Guerreras Negras

Guerreras Negras A
de Alejandra Arciniegas




ALEJANDRA Y SUS GUERRERAS NEGRAS
Fotografías de Triunfo Arciniegas

La he visto crecer. Le di el nombre que hubiera querido para mí, que estaba destinado para mí, alto y sonoro. Alguna vez mi madre dijo que no fui Alejandro porque en ese entonces así se llamaba un bandido. He visto crecer con secreto regocijo a la niña de mis ojos. Le he tomado fotos durante más de veinte años, miles de fotos. He estado atento y he sido cómplice de sus talentos. Canta, dibuja, escribe, diseña. Con una cartilla que le dio su hermano, como quien se desprende de una camisa vieja, Alejandra aprendió a leer sola a las cuatro años y así mismo aprendió el inglés, con canciones que interpreta de maravilla. Fue la primera de su promoción en la Universidad de Pamplona. Quiero decir, fue la única. De unos cuarenta muchachos que empezaron la carrera de Diseño Industrial ella fue la única que coronó en marzo de 2011. Es talentosa pero, sobre todo, es una guerrera. Una trabajadora incansable.

Alejandra Arciniegas diseña, elabora y vende zapatos. Y sigo tomándole fotos, ahora con sus diseños. Esta es la muestra de la última sesión, con una de sus recientes creaciones, las Guerreras Negras A. La letra corresponde al color y diseño en particular de esta "Guerrera". La idea es jugar con los colores y los adornos, dentro de un esquema básico, dándole al cliente la oportunidad de personalizar su calzado. La idea va tomando cuerpo, se va diciendo a sí misma. Sorpresa y regocijo acompañan la empresa.

Alejandra Arciniegas vive y sueña en Pamplona, Colombia, y desde ahí construye el mundo de sus maravillas. Ya no le cuento historias ni le escribo libros como antes. Ella, con su tesón y su luz, hace su propia historia. Lo sé: Alejandra vuela.


Triunfo Arciniegas
Pamplona, 2012
























No hay comentarios:

Publicar un comentario