jueves, 5 de diciembre de 2013

Quentin Tarantino / La fascinación por los pies




Toda la carrera de Quentin Tarantino ha tenido varios puntos en común: diálogos mordaces y originales, un estilo narrativo fuera de lo convencional, homenajes a otros films del gusto del realizador, violencia, personajes carismáticos y…pies, Tarantino deja en evidencia en cada una de sus películas su fetichismo por los pies femeninos, lo que en ciencia se denomina “podofilia”.



En la película ‘Abierto hasta el amanecer’ que dirige su amigo Robert Rodríguez, una de las secuencias más recordadas es el baile de Salma Hayek en el famoso bar ‘Titty Twister’, que acaba con el personaje que interpreta Tarantino bebiendo tequila del pie de la actriz mejicana.


 En ‘Pulp Fiction’ Uma Thurman está bellísima e inolvidable, la presentación de su personaje (Mia Wallace), se realiza con un plano secuencia de sus pies descalzos, además ella y Vincent Vega (John Travolta), tienen una conversación sobre un tipo presuntamente asesinado tras haberle hecho un masaje en los pies a la propia Mia, y poco después se descalzaría para participar en el concurso de baile.


En ‘Jackie Brown’ es la actriz Bridget Fonda la que presta sus pies, para el éxtasis de Quentin, en una escena junto a la atenta mirada de Robert De Niro.


Más tarde en ‘Kill Bill vol. 1 y 2’, Uma Thurman mostraría varias veces sus pies una vez más, recordando principalmente la escena en la cual, intenta superar la parálisis a base de fuerza de voluntad dentro de la “Pussy Wagon”. En el mismo film, el grupo de rock japonés femenino ‘The 5 6 7 8's’ tocarán sus temas con sus pies descalzos. Además en la misma película varios personajes mueren con los pies descalzos e incluso Uma Thurman A.K.A. ‘The Bride’ aplasta el ojo de una de sus enemigas con el pie.


Quentin Tarantino
Death Proof
(Opening scene) 
2007


En el segmento ‘Death Proof’ de ‘Grindhouse’ Tarantino va al limite con su fetichismo, y además de comenzar su film con unos bellos pies femeninos, la cinta se recrea en varios planos donde sus jóvenes actrices Vanessa Ferlito y Sydney Tamiia Poitier muestran sus encantos (para Quentin, sus encantos son sus pies), y por si fuera poco el personaje de Kurt Russell comparte su filia, y la muestra en una secuencia donde toca y chupa los pies de el "inocente" personaje de Rosario Dawson mientras esta duerme en la parte de atrás de su coche.
Christoph Waltz y Diane Kruger
La escena del zapato
Malditos bastardos

Finalmente en su último film ‘Malditos Bastardos’, Tarantino no pudo resistir la tentación y colocó otra escena donde mostraba una vez más su fantasía, donde el personaje interpretado por Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark) es obligada a probarse un zapato por el ‘cazajudios’ Hans Landa (un magnífico Christoph Waltz), en modo homenaje a la famosa escena de la película ‘La Cenicienta’.





No hay comentarios:

Publicar un comentario