jueves, 13 de septiembre de 2012

Facebook censura a la revista ‘The New Yorker’ por un desnudo de Adán y Eva





Facebook censura a la revista ‘The New Yorker’ por un desnudo de Adán y Eva

Consideran "inadmisible" una viñeta con la imagen de los personajes bíblicos



13 de septiembre de 2012


Se la agarran con papel de fumar. Cierto que no llegamos a los extremos de los fanáticos islámicos, alterados en medio planeta por un un vídeo sobre Mahoma tan malo como inocente, pero lo de Facebook es ridiculo.

La red social por excelencia censura al ‘The New Yorker’, mítica revista estadounidense, por culpa de una viñeta satírica que representa a Adán y Eva bajo el manzano, sobre el lema «Well, it was original» («Sí que era original»).

El diseñador, Micke Stevens, había publicado un dibujo en el que ambos personajes bíblicos aparecían sin ropa, como desde antaño se les viene mostrando.

Sin embargo, Facebook, cuya política pone límites a la visualización de cuerpos desnudos, decidió cerrar el pasado lunes la página de la publicación.

Ante la polémica suscitada, Stevens decidió publicar la misma viñeta pero con Adán y Eva vestidos, hecho que permitió que la página del ‘The New Yorker’ volviera a estar activa en esta red social.

Una respuesta irónica ante una censura absurda. Es por esto que el «Niplegate» o el «Escándalo de los pezones» ha llegado hasta la Red provocando decenas de comentarios al hecho ocurrido.

Facebook minimiza la polémica asegurando que la viñeta fue eliminada por «error«, aunque la revista francesa «Les Inrocks» ha querido seguir reavivando la polémica titulando:

«Nipplegate: ¿Es de verdad Facebook tan pudoroso?».

PERIODISTA DIGITAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario