lunes, 21 de septiembre de 2020

Las nuevas revelaciones de Corinna Larsen / ¿La reina Sofía conspiró para sacar a su esposo del trono?



Corinna Larsen

Las nuevas revelaciones de Corinna Larsen: ¿la reina Sofía conspiró para sacar a su esposo del trono?

La amante del rey Juan Carlos España, quien permanece exiliado en los Emiratos Árabes Unidos por un escándalo de corrupción, le dijo a la revista Paris Match que la reina estuvo detrás de las filtraciones que minaron la popularidad del rey.


Corinna Larsen
La monarquía española pasa momentos difíciles. A la salida al exilio del rey emérito Juan Carlos I, que se fue de su país envuelto en un escándalo de corrupción por supuestas coimas ilegales pagadas por los árabes, se han sumado las declaraciones de su examante, la alemana Corinna Larsen, la otra protagonista del escándalo, quién no ha dudado en salpicar a toda la familia real.
Corinna terminó metida en problemas porque parte de la plata que supuestamente le entró al rey por ese concepto, y que se movió a través de una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña, terminó en una de sus cuentas personales. Fueron en total unos 65 millones de euros, que ella explica como un regalo de agradecimiento del rey, pero que conocedores del caso dicen que puede tratarse de un caso de testaferrato.
En una entrevista con la BBC, de Londres, Corinna ya había dado a entender que ella era solo un chivo expiatorio, porque el pago de coimas no era un hecho aislado, sino un modus operandi de la familia, y que “debe haber cientos de cuentas (con ese dinero) en varias jurisdicciones”.
Ahora, en una reciente entrevista con la revista París Match, enfila sus dardos hacia la reina Sofía, esposa de su examante, a quien no baja de manipuladora y maquiavélica, y a la que acusa de estar conspirando para atacar al rey emérito. Es más, dice que el propio Juan Carlos le confío hace varios años, cuando aún estaban juntos, que le tenía miedo a ella.
“Fue muy explícito al confiar en mí y me dijo: ‘Tengo dos frentes en mi contra. El primero es el de mi esposa (Sofía) y sus lugartenientes: ella tiene prisa por poner a su hijo (Felipe) en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo juega Mariano Rajoy, que pretende castrarme y debilitar la monarquía’”, explicó en la revista. También dijo que la desconfianza del rey era tan grande, que le pidió que le ayudara a buscar un médico particular, porque no confiaba en los de palacio.
Es más, Corinna da a entender que la reina, con quien Juan Carlos tenía un matrimonio de apariencias para mantener la estabilidad de la corona, conspiró para dejar en evidencia sus infidelidades. Cuenta que en 2012, cuando ella y el rey estaban de cacería en Botsuana, el nieto mayor del monarca tuvo un accidente y se disparó en el pie, y Sofía armó de inmediato una visita al hospital, sabiendo que Juan Carlos no podía ir. al hospital, consciente de que Juan Carlos no podía ir. “Él estaba furioso -explicó-. convencido de que ella había organizado esa visita para que todos notaran su ausencia”.
En ese mismo paseo, Juan Carlos tuvo un accidente y se partió la cadera. Eso obligó al palacio de la Zarzuela a publicar la verdad: que el rey estaba de cacería junto con una “amiga íntima” en África. Por esos días, España estaba viviendo una crisis económica sin precedentes, por lo que la gente se indignó con el monarca y su popularidad comenzó a caer. Corinna cree que así no hubiera habido accidente, “la información sobre este viaje se habría filtrado de todos modos”.
Corinna dice que a partir de ese episodio, la reina comenzó “una campaña de filtraciones meticulosamente organizadas” con el objetivo de arruinar la reputación del rey emérito. También dice que el plan funcionó.
"yo me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano"
De hecho, dice que considera inhumano que hayan obligado al rey a exiliarse completamente solo en los Emiratos Árabes Unidos. “Durante una crisis así de grande, la familia debería haberse mantenido unida. Enviarlo a él con su frágil salud al exilio, en medio de la pandemia, es una irresponsabilidad”.

Otras revelaciones

El rey Felipe, su esposa y sus hijas luchan desde España por mantener a flote la credibilidad de la monarquía en medio del escándalo.

Corinna también confesó que toda la familia real sabía de su relación con Juan Carlos. Hasta donde se sabía, su noviazgo había iniciado en 2004 y duró hasta 2009, cuando él le confesó que tenía otra amante. Sin embargo, en ese tiempo habrían sido tan cercanos, que ella lo acompañaba en sus viajes y se habría comprado una casa en El Pardo, cerca al palacio presidencial, algo que ella niega. Además, aún después de terminar, siguieron siendo amigos cercanos y ella lo acompañó durante una cirugía por dos tumores de pulmón que tuvo en 2010.
En ese tiempo, dice, se cruzó con varios miembros de la familia real, incluido el actual rey Felipe y su esposa, la reina Letizia. “Conocí a don Felipe y a doña Letizia en 2007, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus, una fundación en la que yo estaba involucrada. Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue encantadora”, explicó. También dice que en esa misma oportunidad su hijo pequeño, Alexander, estaba presente y cuando vio al rey emérito lo abrazó y le dijo papá. Allá incluso estuvieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la hija y el yerno del rey, que también terminaron metidos en un problema de corrupción y hoy viven fuera de España.

Corinna también dijo que Juan Carlos le había confiado sus más íntimos secretos: lo mucho que sufrió cuando le tocó dejar a sus papás, que estaban en el exilio, para ser criado por el dictador Francisco Franco en Madrid, y lo solo y abandonado que siempre se había sentido. Sin embargo, Corinna repitió que dejaron de hablarse en 2014, cuando Juan Carlos abdicó del trono y le pidió que volvieran, pero ella no accedió.
El escándalo promete seguir. Ya que ahora que está en los ojos de la justicia española, Corinna está dispuesta a contarlo todo y a salpicar a quién se le atraviese, con tal de no hundirse sola.




DE OTROS MUNDOS
El oso del rey / Un gran aficionado a la vela y a la caza
Un destino habitual para la caza mayor
Percance real / Los viajes de Juan Carlos I
La cacería del rey en Botsuana
Antonio López termina dos décadas después su retrato de la familia real
Otro año de martirio para la Monarquía
Antonio López termina dos décadas después su retrato de la familia real
Cinco años de la caza del elefante
El verano del rey Juan Carlos con Marta Gayá
La discreta reina Sofía cumple 79 años
Juan Carlos consigue al fin divorciarse de Sofía / Se acabó el teatro
Coronavirus / El misterio de la cuarentena del rey Juan Carlos y la reina Sofía: ¿dónde se encuentran?
El rey emérito y Corinna Larsen liquidaron su amistad y los negocios en el safari de Botsuana
Corinna Larsen / La mujer que volvió loco al rey Juan Carlos
El escándalo de corrupción que tiene al rey de España en medio de una crisis
Corinna Larsen transfirió 39 millones de la donación recibida por el Rey emérito a un banco de Estados Unidos
Las millonarias compras de Corinna Larsen
Le Monde caricaturiza al rey emérito como "un monarca devorado por la pasión de las mujeres y el dinero"
Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones por gratitud y no para esconder el dinero
Cuatro meses desde que Felipe VI rompió amarras con su padre
El coronavirus y el final de la Monarquía en España
El entorno de Carinna Larsen / Ahora ella se siente protegida por los servicios británicos secretos
Al Jubier avaló la donación de 100 millones de dólares a Juan Carlos I
PSOE, PP y VOX rechazan la comisión de investigación sobre el rey Emérito
Las amantes de Juan Carlos I / Las seis mujeres que perdieron la cabeza por el rey
El triste ocaso de Juan Carlos I, el rey emérito de España
El Gobierno y la Casa Real abordan el futuro de Juan Carlos I tras la crisis
Lo siento, pero volverá a ocurrir
Juan Carlos I asume que debe dar un paso al lado y distanciarse de Zarzuela
Juan Carlos I abandona España para salvaguardar la Monarquía

DRAGON
A new life for King Juan Carlos
Close friend of Spain’s emeritus king transferred $39 million from “donation” to a US bank
Spain’s emeritus king Juan Carlos I to leave country amid tax haven scandal

No hay comentarios:

Publicar un comentario