jueves, 10 de septiembre de 2020

Brad Pitt y su nueva novia no son los únicos / Otras parejas que mantienen (u ocultan) una relación abierta



  • Nicole Portulalski y Brad Pitt




    Brad Pitt y su nueva novia no son los únicos: otras parejas que mantienen (u ocultan) una relación abierta

    Cada vez son más las celebridades que no se atan a la monogamia. Para muestra, estos 10 ejemplos.

    Sergio del Amo

    5 de septiembre de 2020

  • Brad Pitt y Nicole Porturalski. La pareja que más ríos de tinta está haciendo correr este verano, la formada por el actor Brad Pitt y la modelo alemana Nicole Porturalski, tiene mucha más miga de lo que creíamos. El Daily Mail acaba de destapar que la joven de 27 años en realidad está casada desde 2012 con un empresario 41 años mayor que ella llamado Roland Mary, con quien mantiene una relación abierta. “Roland es una persona muy filosófica. Se ha casado muchas veces (cuatro, para ser más precisos) y tiene cinco hijos. No está interesado en la negatividad o los celos”, cita al respecto una fuente cercana al tabloide británico, el cual también desvela que el matrimonio tiene un hijo en común: Emil, de 7 años. Al parecer, Brad y Nicole se conocieron el pasado verano en Berlín en el restaurante Borchardt, del que Roland es el propietario, mientras la estrella promocionaba Érase Una Vez en Hollywood. Aunque de momento no se han animado a confirmar públicamente lo suyo, por lo pronto la modelo acapara la portada del número de septiembre de la edición alemana de Elle. Ella no va a desaprovechar la atención mediática, claro está.

  • Will Smith y Jada Pinkett Smith.
    FOTO: GETTY
    2 DE 10
    Will Smith y Jada Pinkett Smith. Desde que se casaron en 1997 siempre ha habido rumores. En 2011 lanzaron un comunicado cuando corrió el bulo de que habían decidido tomar caminos diferentes (de hecho, por entonces se decía que Jada se veía con Marc Anthony, quien recientemente se había divorciado de Jennifer Lopez). Y en abril de 2013 ella misma acudió a su cuenta de Facebook para compartir lo siguiente: “Will y yo, ambos, podemos hacer lo que queramos porque confiamos el uno en el otro. Esto no significa que tengamos una relación abierta. Esto significa que hemos madurado”. Sea como fuere, dos años más tarde, en una entrevista con Howard Stern, Jada afirmó que “no soy el tipo de mujer que cree que un hombre no se sentirá atraído por otras mujeres. Simplemente no es realista. Solo porque tu hombre se sienta atraído por otra mujer no significa que no te quiera. Y tampoco significa que vaya a actuar en consecuencia”. El culebrón se complicó este pasado junio, cuando el rapero August Alsina confesó que tuvo algo con la esposa del protagonista de El Príncipe de Bel-Air estando ella casada. Para más inri, hasta subrayó que el propio Will le dio su bendición. Jada en un primer momento lo desmintió, pero acabó confirmándolo días después. Conclusión: tuvieron un breve affaire durante el tiempo en el que su matrimonio hacía aguas.
  • Tom Ford y Richard Buckley
    FOTO: GETTY
    3 DE 10
    Tom Ford y Richard Buckley. En 2014 Tom Ford le dijo “sí, quiero” a Richard Buckley, el exeditor de la revista Vogue Hommes International. Cuando se conocieron en 1986 saltaron chispas entre ellos, por lo que no cabe duda de que son una de las parejas más longevas de la industria. Aunque, eso sí, analizando sus propias declaraciones, el diseñador estadounidense a lo largo de los últimos años ha manifestado dos caras bien diferentes sobre el tema que aquí nos ocupa. Tanto dice que “mi propia vida sexual es muy monógama y feliz, como que “creo que la monogamia es artificial. No creo que sea algo que nos salga de forma natural. Ni siquiera quiero entrar en esto porque él lo va a leer y me voy a llenar de mierda”. No hace falta que nos dé más detalles, por supuesto.  


  • Dolly Parton y Carl Thomas Dean

    FOTO: GETTY
    4 DE 10
    Dolly Parton y Carl Thomas Dean. La estrella de la música country lleva casada desde 1966 con el enigmático Carl Thomas Dean. Y lo de enigmático lo decimos porque él siempre ha preferido vivir alejado de los focos y rara vez se les ha visto juntos. ¿Cuál es su secreto para que la llama del amor no se apague en tantísimo tiempo? En 2007, de forma inconsciente (o no), Dolly pronunció unas palabras que causaron mucho revuelo: “Si nos somos infieles no nos enteramos. Si ambos salimos con otras personas, bien por nosotros. Si mi marido me está engañando, no quiero enterarme; si yo engaño a mi marido, sé que él no quiere saberlo. Pero que tengamos la libertad de hacerlo ayuda a que nuestro matrimonio funcione”. A pesar de lo explícita que es la declaración, en 2010 le comentó a Oprah Winfrey que lo que dijo se sacó de contexto, apostillando que “lo mataría si supiera que está con alguien. Y él me mataría a mí”. En Estados Unidos, desde hace muchísimo tiempo, corre la leyenda de que la artista mantiene una relación secreta con Judy Ogle, su amiga del alma. No obstante, la autora de Jolene lo ha negado en repetidas ocasiones.
  • MoNique y Sidney Hicks
    FOTO: GETTY
    5 DE 10
    Mo’Nique y Sidney Hicks. La ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Precious tiene las ideas muy claras. En 2016, acerca de su relación con el actor y productor Sidney Hicks (su novio desde el instituto, así como su esposo desde 2006), contó a Andy Cohen lo siguiente: “La idea de tener un matrimonio abierto fue mía. Cuando tuvimos la conversación por primera vez fue porque todavía tenía la mentalidad de 'soy una artista y quiero tenerlo todo'. Entonces dije: 'Quiero tener un matrimonio abierto'”. A resumidas cuentas, su día a día se basa en la confianza mutua. “Tenemos un acuerdo de que siempre seremos honestos, y que si tenemos sexo con otra persona no es un factor decisivo para dejarlo”, narró ella misma en The New York Times en 2007. Por su parte, Andy, en otro artículo que el mismo diario les dedicó en 2016, explicó: “Nos metimos en esto sabiendo que ambos queríamos estar con alguien que te permitiera ser quien eres. Pienso que una de las cosas más románticas que pueden hacerse como pareja es ser honestos el uno con el otro. Y lo somos". Su historia de amor sigue viento en popa.
  • Shirley MacLaine y Steve Parker
    FOTO: GETTY
    6 DE 10
    Shirley MacLaine y Steve Parker. Ellos sentaron las bases remando a contracorriente de la sociedad conservadora de la época. Principalmente, porque la actriz y el productor cinematográfico no se privaron de acostarse con otras personas desde que se casaron en 1954. En 2016 ella no tuvo reparo alguno en hablar de ello en la revista People: “Nadie lo entendía, pero nosotros, sí. Básicamente, él vivía en Japón y yo en Estados Unidos, trabajando en esto y en aquello. Creo que esa es la base para un matrimonio duradero, si realmente quieres hacer algo así. Diría que es mejor seguir siendo amigos y no tener suficiente tiempo para hablar de la sexualidad del otro. Era muy abierta en ese aspecto, y él también”. La fórmula les funcionó, aunque no para siempre. En 1982 Shirley se quitó la alianza, pero a pesar de ello su amistad perduró.


  • Julia Louis Dreyfus y Brad Hall
    FOTO: GETTY
    7 DE 10
    Julia Louis-Dreyfus y Brad Hall. En Hollywood siempre se ha dado por hecho que la que fuera una de las estrellas de Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, y su esposo, el también actor y comediante Brad Hall, forman un tándem con la mente muy abierta. Llevan casados desde 1987. Y a pesar de la rumorología (ellos son más que conscientes de que se ha hablado de ello en numerosas ocasiones), jamás se han prestado a confirmar o a desmentir esta noticia. ¿Puede ser que todo venga porque el personaje que ella interpretaba en la ya citada serie era la ex y, a la vez, la mejor amiga en la ficción de Jerry Seinfeld? El tiempo dirá, pero por hoy seguimos sin respuestas.
  • Ethan Hawke y Ryan Shawhughes
    FOTO: GETTY
    8 DE 10
    Ethan Hawke y Ryan Shawhughes. Por todos es sabido que Ethan Hawke dejó a Uma Thurman en 2004 para emprender una nueva vida con la niñera que ambos contrataron, Ryan Shawhughes, con quien finalmente se casó cuatro años más tarde. Sin embargo, lo que sorprende del asunto es que la segunda esposa del actor haya aceptado con tanta naturalidad tener un matrimonio abierto. O, al menos, eso es lo queda claro al leer la entrevista que el protagonista de Gattaca concedió a Mr. Porter en 2013: “La gente tiene una visión infantil de la monogamia y la fidelidad… una idea contraria al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama. Los seres humanos somos seres sexuales. Mi relación con mi esposa es emocionante para mí y yo estoy comprometido. Pero ni ella ni yo sabemos qué nos deparará el futuro. La fidelidad sexual no puede ser todo en lo que basas tu relación. Si realmente amas a alguien quieres que crezca, pero no puedes definir cómo sucede eso”.  
  • Anthony Bourdain y Asia Argento
    FOTO: GETTY
    9 DE 10
    Anthony Bourdain y Asia Argento. En junio de 2018 nos quedamos petrificados al conocer que el chef y trotamundos televisivo Anthony Bourdain se ahorcó en un hotel de Francia. Su pareja de entonces era la actriz Asia Argento. Tres meses después, la italiana rememoró entre lágrimas en el Daily Mail como algunas personas la culpabilizaron de su muerte: “La gente dice que lo maté”, explicó entonces. Pero más allá de lo dramático del testimonio en sí, Asia aprovechó el momento para desvelarnos algunos detalles que desconocíamos de su vida en común. Principalmente, para desmentir categóricamente que él se había suicidado tras enterarse de una infidelidad. “Él también me había engañado. No fue un problema para nosotros. Era un hombre que viajaba 265 días al año. Cuando nos veíamos disfrutábamos mucho de la compañía del otro. Pero no somos niños. Somos adultos. Anthony tenía 62 años, yo 42. Teníamos vidas, teníamos esposas y maridos, teníamos hijos. No puedo pensar en Anthony como alguien que haría un gesto extremo como este por algo así", verbalizó.

Tilda Swinton y Sandro Kopp
FOTO: GETTY
10 DE 10
Tilda Swinton y Sandro Kopp. ¿Quién dijo que no puedes llevarte de maravilla con tu ex? Sino que se lo pregunten a Tilda Swinton. La actriz, pese a estar actualmente con el artista alemán Sandro Kopp, continúa teniendo una excelente relación con su antigua pareja y el padre de sus dos criaturas, el dramaturgo John Byrne. “El padre de mis hijos y yo somos buenos amigos y ahora estoy en otra relación muy feliz. Todos somos muy buenos amigos. Es una situación muy feliz. La vida no tiene por qué ser complicada. Sólo debes tener compasión de ti mismo y dejar de culparte cuando las cosas se complican”, afirmó al Daily Mail en 2014. Muchos entendieron al leer aquella entrevista que era una defensora del poliamor, pero a finales de 2018 aclaró el asunto en Il Corriere della Sera: “Hay un divertido y difuso malentendido: no he vivido nunca con dos hombres. De John me separé amistosamente hace 14 años, se ha vuelto a casar y vive a muchas horas de distancia de mí. Con Sandro llevo once años. No es extraño en familias grandes como la nuestra quedar como buenos amigos”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario