lunes, 20 de agosto de 2012

Los Obama, locos por Clooney


GEORGE CLOONEY y BARACK OBAMA

Los Obama, locos por Clooney

En una de las escasas entrevistas que la pareja ha ofrecido a la vez, el presidente revela que su amistad con el actor se remonta a su época como senador


Eva Sainz
Washington, 20 de agosto de 2012




George Clooney y Barack Obama durante un acto en 2006. REUTERS

El flechazo entre Barack Obama y Hollywood es de sobra conocido, pero entre las estrellas de la meca del cine, el idilio entre el presidente de Estados Unidos y el actor George Clooney eclipsa a todos los demás. El lunes por la noche, el dirigente demócrata y su esposa Michelle, en una de las escasas entrevistas que han ofrecido juntos, reconocieron en público su admiración por el actor.
“Es un tipo estupendo”, comentó Obama a Nancy O’Dell, presentadora de Entertainment Tonight. Su mujer apenas le dejó terminar la frase para puntualizar: “Y muy guapo”. Entre bromas, Michelle comentó que entre el presidente y el actor debía existir algún tipo de conspiración secreta. “Siempre que visita la Casa Blanca da la casualidad que yo estoy fuera en algún acto”, se quejó. Su marido también reconoció el poder de atracción de Clooney entre sus empleados: “Cuando viene a visitarme veo mucho más personal a mi alrededor”.



Siempre que Clooney visita la Casa Blanca da la casualidad que yo estoy fueran en algún acto”
MICHELLE OBAMA

Durante la entrevista, que se grabó la semana pasada en Iowa, donde el matrimonio coincidió en un acto de la campaña electoral, Obama reveló que su amistad con el ganador de un Oscar se cimentó mucho antes de que él se planteara ser presidente. “En 2006 él visitó Washington para denunciar el genocidio en Darfur y yo era un senador que se ocupaba de ese asunto. Nos conocimos cuando él vino a testificar sobre la situación en Sudán ante el Congreso”, explicó.
Esa no fue la única vez que Clooney ha pisado el Capitolio para denunciar las matanzas de inocentes en el país africano. En marzo, recién aterrizado de ese continente, el actor compareció ante un comité especial del Senado para dar cuenta de las atrocidades de las que había sido testigo. Al día siguiente visitaba la Casa Blanca para trasladarle de primera mano su preocupación al presidente. Menos de 24 horas después, era detenido junto a su padre y otros activistas por manifestarse ante la Embajada de Sudán del Norte en contra de la escalada de violencia por parte de su Gobierno.
La admiración es mutua. Clooney se ha erigido en el mejor y más efectivo recaudador de fondos para la reelección del presidente. En la cena que ofreció en su casa de Los Ángeles en mayo, el actor reunió 15 millones de dólares (12,2 millones de euros), una hazaña que tratará de repetir en su mansión junto al lago Como en Italia donde, a finales de agosto, tiene previsto organizar una velada similar.



Clooney se ha erigido en el mejor y más efectivo recaudador de fondos para la reelección del presidente

Sin embargo, como reconoció el propio Obama, Clooney “pone especial cuidado en no alardear de su relación con el presidente” para evitar que se multipliquen los reproches de la prensa y del Partido Republicano que acusan al jefe del Estado de su desmedida atracción por las estrellas de Hollywood. Estos cuatros años de mandato, sin embargo, parecen haber limado la fascinación de la industria del cine por el presidente y, aunque mantiene intactos el apoyo de poderosos miembros de la industria del entretenimiento como el productor Harvey Weinstein, la editora de Vogue, Anne Wintour, o los actores Robert De Niro, Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway o Morgan Freeman —que recientemente donó un millón de dólares (813.000 euros) a su campaña—, el entusiasmo no es tan evidente como en 2008.
Durante la primera parte de entrevista que se emitió el pasado lunes, Obama trató asuntos menos banales, como el problema de las armas en EE UU y la forma en la que Hollywood trata la violencia. “Se trata de una cuestión difícil, en este país existe una cultura de las armas. Una de mis películas favoritas son las dos primeras partes de El padrino, probablemente unas de las cintas más violentas, pero es mi responsabilidad como padre decidir cómo y cuándo quiero que mis hijas la vean, explicarles el contexto”. En la segunda parte, que se emitió ayer por la noche, los Obama hablaron sobre la educación de sus hijas en la Casa Blanca y del comienzo del instituto de Malia, la mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario