miércoles, 15 de enero de 2014

Juan Gelman / Tiniebla de las palabras


Juan Gelman

Tiniebla de las palabras

CHUS VISOR 30 NOV 2007

El Premio Cervantes de este año es de los más merecidos que se han dado en los últimos años. Juan es uno de los verdaderos poetas auténticos que todavía quedan dentro de la poesía que está llena de mentira, de poetas que se esconden en las tinieblas de las palabras, que no saben qué decir. Juan es exactamente lo contrario, es un poeta clarísimo, permanentemente luchando con las palabras, con el sentido más tradicional y más vivo del significado de la palabra y del significado poético.
Todos los libros de poesía de Juan Gelman se los hemos editado en España siempre, y ahora tenemos un libro inédito que ha escrito en los últimos cuatro años que se llama Mundar, que es una visión del mundo de una persona cercana ya a los 80 años, es una reflexión sobre su mundo poético desde que empezó a escribir.
Creo de verdad que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Es la cumbre de la poesía de Gelman. El premio es merecido, literariamente y personalmente. Por la amistad que nos une, estoy doblemente contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario