martes, 14 de enero de 2014

Globos de Oro / De la obsesion de DiCaprio al despiste de Jacqueline Bisset

Breaking Bad
La Brea, Los Angeles, 2013
Foto de Triunfo Arciniegas

Globos de Oro

De la obsesión de DiCaprio al despiste absoluto de Jacqueline Bisset

Día 13/01/2014 - 11.19h

El director Steve McQueen se muestra aliviado mientras la actriz Jennifer Lawrence admite no poder «procesar» su segundo galardón con 23 años

Globos de Oro: de la obsesión de DiCaprio al despiste absoluto de Jacqueline Bisset
REUTERS
«Voy a olvidarme a alguien. Lo siento mucho. No me esperaba esto», confesaba Steve McQueen, director de «12 años de esclavitud», Globo de Oro en mano, llegado el momento del discurso y los agradecimientos. Acaba la noche y su película, que refleja la historia real de un hombre que se ve bruscamente privado de su libertad, estaba a punto de marcharse de vacío. Finalmente salvaba la papeleta alzándose con el galardón de mejor drama. «Ahora mismo estoy contento con este premio», zanjaba posteriormente McQueen, preguntado por los Oscar. Agradecido por la acogida del film tanto en Estados Unidos como Europa, el cineasta ha aprovechado la ocasión para insistir en que el período de la historia que relata la cinta ha sido «pasado por alto a menudo».
La noche fue más placentera para el equipo de «La gran estafa americana», reconocida como mejor comedia o musical, con un total de tres galardones. Jennifer Lawrence, dos Globos de Oro a sus 23 años, aseguraba que el reconocimiento era «increíble, un gran honor, no puedo procesarlo». Menos curtida en estas lides, tras llevarse su primer gran premio, su compañera Amy Adams confesaba que había «pensado más en la alfombra roja. Sé que suena estúpido», admitía. Satisfecho, el director David O. Russell comentaba que encuentra inspiración en su madre para crear sus exitosos personajes femeninos (el año pasado ya la granjeó a Lawrence su primer Oscar por «El lado bueno de las cosas»).


Jennifer Lawrence

Este tipo de premios no han sido tradicionalmente amables conLeonardo DiCaprio, quien se ha llevado su segundo Globo de Oro en la que era su novena candidatura. Y tenía muy claro a quién agradecer el reconocimiento: Martin Scorsese, director de «El lobo de Wall Street», con quien hace años inició una fructífera colaboración. DiCaprio definió a Scorsese como «increíble» y se mosotró «agradecido» porque «sigue con esta vitalidad a sus 71 años». No hay nadie como él, insistió. Sobre la película, DiCaprio detalló: «He estado obesionado con este proyecto desde 2008 y el crash [financiero]. Este nivel de hedonismo, este mundo necesita ser mostrado de forma auténtica en la pantalla».

Bisset: «No recuerdo lo que dije»


De Jacqueline Bisset se esperaban muchas explicaciones tras un confuso discurso, con algún taco incluido, que pronunció tras hacerse de rogar y detenerse por el camino, incluso, para besar a Jon Voight, otro de los ganadores de la noche. «Realmente no recuerdo lo que dije», admitía posteriormente Bisset. Convencida de que su categoría (actriz secundaria de televisión) sería la penúltima en desvelarse, el anuncio de que se llevaba el Globo de Oro la cogió totalmente por sorpresa. «Estaba pensando en mi cena, y aún no he cenado», relataba a la prensa, como guinda a su peculiar intervención.
Intensa fue la noche, también, para Robin Wright, mejor actriz en la categoría de televisión, porque a su galardón añadió el anuncio de su compromiso con el actor Ben Foster. «Estoy en shock, no sé qué está pasando ahora mismo», admitía la protagonista de «House of cards». Michael Douglas, por su parte, confesaba haber pasado más nervios que en los Emmys, y definía su papel del pianista Liberace como uno de los mejores que ha interpretado. Y, sin duda, el más especial, tras haber regresado a la interpretación, una vez superado un cáncer.
Atareados recogiendo premios, atendiendo a la prensa, posando para los fotógrafos y poniendo rumbo a las diversas fiestas organizadas para la ocasión, los ganadores de la noche se mostraron poco activos en las redes sociales. DiCaprio, comedido, daba las gracias, especialmente, una vez más, a Scorsese. Jared Leto se hacía eco de una foto suya subida por su hermano Shannon. El más expresivo, Aaron Paul, coprotagonista de "Breaking Bad"», elegida mejor serie dramática. Aunque Voight le arrebató el premio a mejor secundario, su alegría era evidente: «¡"Breaking Bad" gana, perras! ¡Sí, Mr White! ¡Sí, ciencia!», tuiteaba el actor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario