domingo, 5 de mayo de 2024

Triunfo Arciniegas / No sea ridículo, presidente

 


Triunfo Arciniegas

NO SEA RIDÍCULO, PRESIDENTE.


Usted es de largos e incendiarios discursos pero de soluciones ridículas. Usted habla, ofende, hiere, pero no soluciona.

Explíquele al país el soborno incluido en el negocio de los carrotanques. Explique por qué su mujer se gasta mil millones de pesos en vanidades y usted aparece en La Guajira con una pinche bicicleta y dos pimpinas amarradas con cabuya.

¿No le han contado que el problema es el agua? No se trata de que falten bicicletas y pimpinas. ¿De dónde traen el agua? 

Explique por qué suben todavía más los salarios de los congresistas mientras los pobres mueren de hambre y sed. 

Explique por qué tenemos que pagar el galón de gasolina a dieciséis mil pesos mientras usted continúa paseándose por el mundo, despilfarrando el dinero de nuestros impuestos. 

Explique por qué crearon un ministerio innecesario y a un costo inverosímil. Explique por qué tantos privilegios para unos pocos. Por qué tanto despilfarro.

¿Por qué tanto dinero en maletas sin nombre?

Explique por qué le está pagando un millón de pesos a una cantidad de vándalos. ¿Su ejército personal para cuando se arme la pelotera? ¿Sus sumisos y ciegos colectivos? ¿Su comité de defensa de la revolución? Preguntas nada más.

Destape las cuentas de su multimillonaria y oscura campaña presidencial y no sea tan descarado de aparecerse con una pinche bicicleta.

No olvide que sobrepasar los topes de la campaña hace que su Gobierno sea ilegítimo, tanto como las reformas impulsadas con sobornos.

Sé quién podría pedalear la bicicleta con dos pimpinas en las ardientes arenas de la Guajira, pero me da pena decírselo, presidente. Es alguien de quien nos acordamos la mayoría de los colombianos todos los días.


5 de mayo de 2024




No hay comentarios:

Publicar un comentario