jueves, 16 de julio de 2020

Extienden la convocatoria del Premio “El Barco de Vapor”

El Barco de Vapor' XIII, la versión 2020 del Premio SM | Compartir ...

Extienden la convocatoria del Premio “El Barco de Vapor”


Hasta el 30 de octubre de 2020 tienen plazo los interesados para enviar sus manuscritos. El ganador de la XIII edición del Premio de literatura infantil “El Barco de Vapor” será anunciado en abril de 2021. Recibirá $20’000.000 y su obra será publicada.

Desde 2008 la Fundación SM convoca anualmente el Premio de literatura infantil “El Barco de Vapor.” Pero este año la pandemia cambió sus planes. 
La directora editorial del Grupo SM Colombia, Mara Benavides, explicó que la convocatoria de 2020 se fusionará con la de 2021. Esto les permite a los organizadores del premio: 1) darles más tiempo a los escritores interesados para entregar sus manuscritos: 2) recibir y revisar un mayor número de obras. 
En la XIII versión de este premio -cuyo propósito es promover la creación literaria para niños y jóvenes- pueden participar escritores colombianos y extranjeros -si residen en el país- que presenten obras originales dirigidas a lectores entre los 5 y los 14 años.
La fecha final de entrega es el 30 de octubre de 2020. El ganador será anunciado en abril de 2021 y el lanzamiento de su libro será en octubre de ese año. Recibirá $20.000.000 de pesos como anticipo a la cesión exclusiva de los derechos de autor. 
Quienes ya hayan enviado sus manuscritos, no tienen necesidad de volverlos a radicar. 
Más información en la página de la Fundación SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario