domingo, 27 de agosto de 2017

Juego de tronos / Cersei Lannister

Cersei Lannister ( Lena Heady)

Juego de tronos
Cersei Lannister




Cersei 



Es la hermana melliza de Jaime Lannister, nacida antes que él (su maestre le contó que Jaime nació agarrado de su pie). Hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana mayor de Tyrion Lannister, madre de Joffrey, Tommen y Myrcella, viuda de Robert Baratheon. 

- Antes de Juego de Tronos 

Cuando era una niña, su padre le prometió que se casaría con el príncipe Rhaegar Targaryen, con el cual tuvo un gran encaprichamiento. Cuando tenía diez años, el rey rechazó la unión. La noche anterior, Cersei, junto dos amigas, fue a visitar a Maggy la Rana para que les predijese el futuro. Maggy le dijo que no se casaría con el príncipe, sino con el rey (lo que Cersei interpretó que no se casaría con Rhaegar hasta la muerte de Aerys), que su esposo tendría dieciséis hijos y ella tres, que una reina "más joven y hermosa" vendría y le arrebataría todo cuanto quiere, que sus hijos morirían antes que ella y que, finalmente, el valonqar (palabra en alto valyrio
que significa "hermano menor") la estrangularía.

Tras la Rebelión de Robert, fue dada en matrimonio a Robert Baratheon, pero no tuvo ningún hijo suyo, pues aunque estuvo embarazada de este una vez aborto en complicidad con Jaime. Sus tres hijos son de su hermano mellizo, Jaime. 


Los hermanos Lannister: Jaime, Cersei y Tyrion


- En Juego de Tronos 

Viaja a Invernalia junto con su esposo, sus hijos y un séquito real del cual forman parte también sus dos hermanos. Es sorprendida por Bran Stark manteniendo relaciones con Jaime, ante lo cual su hermano tira al niño por la ventana.

De camino a Desembarco, ante el ataque de la loba huargo de Arya a su hijo Joffrey, quiere que maten a la loba y corten la mano a la niña. Cuando sabe que Nymeria se ha escapado, insiste en que maten a la loba de Sansa, Dama, lo cual hace Eddard Stark. 

Ya en Desembarco, cuando Ned Stark descubre que es amante de su hermano y que sus tres hijos son bastardos, se acuesta con su primo Lancel (hijo de Kevan y Escudero del Rey) para conseguir que la ayude a matar a Robert con un vino tinto envenenado. Tras la muerte de Robert, encarcela a Ned Stark cuando éste intenta quitarle el trono a su hijo, y promete permitirle vestir el negro e irse al Muro a cambio de que se declare traidor. Sin embargo, haciendo caso omiso de su oposición, su hijo manda decapitar a Ned. 

Joffrey I Baratheon la nombra Reina Regente y miembro del Consejo Privado. 

- En Choque de Reyes 

Mantiene frecuentes disputas con Tyrion Lannister, que sustituye a su padre como Mano mientras lord Tywin lucha contra los norteños. Intenta enviar a Tommen a Rosby sin que Tyrion lo sepa, pero éste envía a Jacelyn Bywater a tomar el control. 

Se opone a la decisión de Tyrion de comprometer a Myrcella con Trystane Martell, pero acaba aceptando. 

- En Tormenta de Espadas 

Con su padre como Mano, tiene menos poder de movimiento y, a pesar de su oposición, se ve obligada a dejar que Tywin comprometa a Joffrey con Margaery Tyrell, viuda del rey Renly Baratheon. También se opone a que su padre, que quiere alejarla de Desembarco, quiera volver a casarla para forjar alianzas. Entre los candidatos se encuentran Balon Greyjoy (que se ha proclamado también Rey en las Islas del Hierro) y Willas Tyrell (heredero de Altojardín y hermano mayor de Margaery y Loras Tyrell). 

Durante el banquete de bodas, cuando Joffrey muere, acusa a su hermano Tyrion de haberlo envenenado y, ante la posibilidad de que éste pida un juicio por combate, escoge como campeón a Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga. Intenta conseguir que Oberyn Martell condene a Tyrion insinuándole la posibilidad de acostarse con él. 

Cuando se reencuentra con su hermano Jaime, mantienen un apasionado encuentro sexual en el septo de Baelor y Cersei le pide que renuncie a su cargo de Guardia Real y la ayude a convencer a su padre de que no la aleje de su hijo Tommen, a lo cual Jaime se niega, comenzando así el deterioro en su relación. 

Cersei Lannister (Lena Headey)


- En Festín de Cuervos 

Tras la muerte de su padre, ofrece el puesto de Mano a Jaime y Kevan. Jaime no acepta y Kevan acepta a cambio de ciertas condiciones que Cersei rechaza, por lo cual nombra Mano a Harys Swyft, lo que le permite mantener el control, y cambia a los miembros del Consejo Privado, rodeándose de gente que considera que le es fiel. Se asusta ante la insinuación de su tío Kevan de que conoce la relación incestuosa entre Jaime y ella. 

Promete el título de Lord a quien le traiga la cabeza de su hermano Tyrion. 

Se ve obligada a aceptar el matrimonio de Tommen con Margaery Tyrell, ya que los Tyrell se niegan a regresar a Altojardín hasta entonces. La misma noche del enlace, quema la Torre de la Mano con fuego valyrio. 

Ante la sospecha de que Bronn está en contacto con Tyrion, insinúa al cuñado de éste, Balman Byrch, que lo mate, lo cual acaba con la muerte de Balman y la expulsión de Falyse Stokeworth de su casa. 

Toma como acompañante a Taena Merryweather, una myriense dama de compañía de Margaery, y la utiliza para espiar a la corte de la pequeña reina. 

Suspende los pagos de las deudas con la Fe y el Banco de Hierro de Braavos para construir una flota, al frente de la cual pone a Aurane Mares, conocido como El Bastardo de Marcaderiva. 

El nuevo Septón Supremo la manipula para que restaure la Fe Militante a cambio de perdonar a la Corona las deudas con la Fe y ungir a Tommen. 

Envía a su hermano Jaime, en contra de los deseos de éste, a resolver el asedio de Aguasdulces. Se ve obligada a acceder a que Jaime se lleve consigo a ser Ilyn Payne y Addam Marbrand. 

Desarrolla dependencia del alcohol y cada vez se obsesiona más con la profecía de Maggy la Rana. Cree que Margaery Tyrell es la "reina más joven y bella" que la destronará. Separa a Margaery de su hermano, Loras Tyrell, enviando a éste a asediar Rocadragón, misión de la que sale gravemente herido. 

Muerto Gyles Rosby, nombra Consejero de la Moneda a Harys Swyft y Mano del Rey a Orton Merryweather, esposo de Taena. Acusa al Gran Maestre Pycelle de envenenar a Gyles por orden de Margaery. El maestre, aterrado, confiesa que proporciona a la pequeña reina té de la luna (infusión preventiva de los embarazos/abortiva). Ante esto, Cersei concibe un plan para hacer caer a Margaery de tal forma que ni tan siquiera los Tyrell puedan defenderla. Ordena a Osney Kettleblack que se acueste con la joven reina, se confiese ante el Septón Supremo y pida ser enviado al Muro, donde matará a Jon Nieve, será indultado por Tommen y volverá para encontrarse un título de Lord y la cama de Cersei esperándole. Osney confiesa ante el Septón Supremo, y Margaery es encarcelada por la Fe Militante. Tras visitar a Margaery, el Septón Supremo la lleva junto a Osney, quien, bajo tortura, ha confesado la verdad: se acostó con Cersei y también mató al anterior Septón Supremo (elegido por Tyrion) siguiendo sus órdenes. 

A pesar de que intenta escapar, Cersei es apresada y encerrada en una celda. Tras varios días, recibe una visita de Qyburn, quien le cuenta que los Tyrell se han hecho con el control y que lo han destituido de su puesto en el Consejo, aunque le permiten seguir trabajando con los "pajaritos" de Varys. También le cuenta que será acusada de asesinato, traición y fornicio ante un Tribunal de la Fe, pero tendrá derecho a un juicio por combate. Desesperada, Cersei envía una carta pidiendo ayuda a Jaime. 


TARINGA


DRAGON



No hay comentarios:

Publicar un comentario