jueves, 24 de agosto de 2017

David Bowie / Una conquista póstuma



Bowie lidera por primera vez la lista de los discos más vendidos de EE UU

'Blackstar', el último álbum del músico, arrasa en el país, a una semana de su fallecimiento Sus creaciones repuntan también en Reino Unido y 'online'

EFE
18 de enero de 2016

Blackstar, el último álbum de David Bowie, publicado tan solo dos días antes de su fallecimiento, es el primero del artista británico en alcanzar el número uno en las listas de Estados Unidos. Desde su publicación, el álbum ha vendido 181.000 unidades, cifra que le ha llevado al número uno de la lista Billboard 200, desplazando a Adele, que ocupaba ese puesto la semana pasada. Además, otros nueve álbumes del británico han entrado en esa lista desde que hace hoy una semana se anunció su muerte, ocurrida el día 10 en Nueva York.
Hasta ahora, el puesto más alto que había ocupado un disco de Bowie era el segundo, en 2013, con su anterior álbum, The Next Day, precisa la web de Billboard. Pero no es únicamente en Estados Unidos donde se ha registrado un repunte de las ventas de la música de Bowie. Diecinueve de sus álbumes están ahora entre los más vendidos del Reino Unido y los 25 trabajos que componen su discografía se colaron en el top 100 de la página de venta de música por Internet de Apple iTunes.
Bowie falleció a los 69 años víctima de un cáncer de hígado que le había sido diagnosticado hacía 18 meses y del que solo había informado a su familia y sus colaboradores más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario