lunes, 4 de enero de 2016

La sexta temporada de ‘Juego de tronos’ saldrá antes que el libro



La sexta temporada de ‘Juego de tronos’ 

saldrá antes que el libro

George R. R. Martin admite que no ha conseguido terminar la penúltima novela de la saga

La serie de HBO adelantará en abril a la obra original

‘Juego de tronos’, la serie más descargada de 2015


"El paseo de la vergüienza", una de las escenas de la última temporada de la serie.
Los lectores de las novelas del mundo de Juego de tronos siempre han podido mirar a los aficionados de la serie con una sonrisa presumida y de compasión. Viene a ser algo así como: “Si supierais lo que va a pasar…”. Sin embargo, a partir de ahora el proceso será exactamente opuesto: George R. R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que está basada la superproducción televisiva de HBO, ha anunciado que no terminará la próxima entrega, Vientos de invierno, antes del estreno de la sexta temporada de la serie. Es decir, la trama en la pantalla adelantará a los libros y serán los lectores quienes ahora teman sufrir algún spoiler.
“Queríais una actualización y aquí va. Y no os va a gustar. Vientos de Invierno no está terminado. Creedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estaréis solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podría estar más decepcionado que yo. Durante meses he deseado más que cualquier otra cosa poder decir: ‘He terminado y entregado Vientos de invierno”, asegura el escritor en el Livejournal donde publica habitualmente detalles sobre sus avances en el proceso de escritura.
Por tanto, el estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, en abril, será la única manera de saber cómo continúan las tramas y las intrigas de cuantos luchan por el Trono de Hierro, al menos hasta la publicación del libro, cuya fecha se desconoce. La serie obtiene así otro elemento más de interés, por si lo necesitaba: la producción está ya considerada una de las más exitosas de la historia, respaldada por sus millones de seguidores y las numerosas candidaturas a los Emmy y los Globos de Oro a lo largo de los años.
Vientos de invierno es la penúltima novela de las que conforman Canción de hielo y fuego. De hecho, Martin preveía inicialmente que fuera el cierre de la saga, pero decidió que añadiría otra entrega más, Un sueño de primavera. Mientras, el escritor ha contado también a los guionistas de la serie el desenlace de la historia.
A lo largo de su publicación, el escritor pide disculpas varias veces a sus fans, reconoce haberles “fallado”, explica lo mal que lleva las fechas límites de entrega que les ponen los editores y responde —más o menos— a la pregunta que todos sus lectores se están haciendo: “¿La serie hará spoilers sobre los libros?”. “Sí y no”, defiende Martin, que recuerda que, al fin y al cabo, la trama literaria y la televisiva ya han tomado caminos distintos en varios aspectos, de ahí que no necesariamente lo que se vea en la sexta temporada quedará reflejado en Vientos de invierno. Pese a las disculpas del autor, cientos de fans críticos han llenado las redes sociales de comentarios indignados y resentidos con Martin. 
Al fin y al cabo, los años que suele tardar Martin en acabar sus libros han sido una tortura desde hace tiempo para sus fans. El anterior libro, Danza de dragones, fue publicado en 2011 después de seis años de trabajo por parte del autor. Martin confiaba en acelerar el proceso para estos últimos dos libros, pero finalmente no le ha sido posible. El autor lleva escribiendo Vientos de invierno desde 2010.



Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario