miércoles, 23 de octubre de 2019

Hugo Simberg / El ángel herido

El ángel herido
Haavoittunut enkeli
Hugo Simberg

Hugo Simberg
EL ÁNGEL HERIDO


Se llama El Ángel Herido (Haavoittunut enkeli) , lo pintó Hugo Simberg, un pintor finlandés.

Ésta, és una de sus obras más famosas y fue votada como "La Pintura Nacional" en su país. 

Como veis, en el cuadro hay dos niños vestidos con colores oscuros como si estuvieran en el funeral del ángel que hay entre ellos.El niño de la derecha tiene en la cara una expresión de: "eh tu, que miras?". El ángel tiene los ojos vendados y un poco de sangre en las alas, lo que podria significar que lo han matado, porque no creo que se hubiera vendado los ojos para morir, a no ser que no quisiera ver nada cuando muriera. Con esta pintura, tenemos que sacar nuestras propias conclusiones, porque el autor de éste cuadro no quiso explicar nada del significado de esta pintura, dijo que era importante dejar que los espectadores sacaran sus propias conclusiones. Y que asi sea.

En 1905 y 1906, eligieron a Hugo Simberg para pintar en la Catedral de Tampere. Simberg pintó una "versión mayor" de El Ángel herido, y dijo que era su pintura favorita.

Por lo que se ve, en la cultura finlandesa muchas veces se nombra este cuadro, como en el video musical de la canción Amaranth de Nightwish, que segun su actual cantante, Anette Olzon, está inspirado en ese cuadro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario