miércoles, 30 de octubre de 2019

Alda Merini / Las más bellas poesías





Alda Merini
BIOGRAFÍA
LAS MÁS BELLAS POESÍAS

Las más bellas poesías se escriben
sobre las piedras
con las rodillas ulceradas
y las manos afiladas por el misterio.
Las más bellas poesías se escriben
frente a un altar vacío,
rodeado de agentes
de la divina locura.
Así, loco, criminal, como eres
le has dado versos a la humanidad,
versos de reconquista
y de bíblicas profecías
y eres hermano de Jonas.
Pero la tierra prometida
donde germinan las manzanas de oro
y el árbol del conocimiento
de donde Dios no ha descendido
ni jamás te ha maldecido.
Pero tú sí, maldices
hora tras hora tu canto
porque has descendido en el limbo,
donde aspiras el Assenzio
de una sobrevivencia negada.



2 comentarios:

  1. Claro
    Un extraño mundo antiguo testamento dice amad al hombre como amáis a la mujer. Que extraño, el texto tiene más de 2000 años y no lo cumplimos. En mi humilde opinión es una moraleja adivinar. El hombre y la mujer son uno mismo, son producto de un misma creación y nones hombre o mujer es un concepto de humanidad. Amáis unos a los otros como yo les he amado. Porqué cuesta trabajo comprender una sensilla lección de humildad y humanidades. Si sos diverso amáis, si son de colores amáis, si sos de ojos rasgados amáis si son con capacidades diferentes amáis, si sos enfermó amáis, si no me amas amemos. Hoy te digo algo que jamás he podido demostrar. El destino historia existencia es realmente. No existe el azar. Si estoy molestó mucho tiempo más tú me dices amablemente amistad amor y yo empoderamiento con mi armadura de caballero del Zodiaco dorada la más poderosa y los pelos de punta como el sayayim blue. Invencible. Y tú me despojas de todo y me desnudas. No es posible ésto. Invencible me consideraba pero amáis al hombre como amáis a la mujer. Con la sabiduría de 2000 años atrás me desojo y demostró que si 26 años fueron largos era porqué solamente así por el destino y la madurez y la paciencia podrías soportarme amáis tanto a él cómo yo te amo. Y lo había olvidado y tú me lo recordaste. Fantasías y fantástico. Uso dos palabras impronunciable por su significado que no ameritan ser usadas a la ligereza: MONUMENTAL Y DESCOMUNAL

    ESO ERES TÚ

    ResponderEliminar