sábado, 6 de julio de 2019

La autobiografía de Michelle Obama, el libro de memorias más leído de la historia


La autobiografía de Michelle Obama, el libro de memorias más leído de la historia

La exprimera dama ha logrado superar los diez millones de copias, según los datos de la editorial Penguin Random House


Madrid, 28 de marzo de 2019

El libro de memorias de la ex primera dama Michelle Obama, Becoming (Mi historia, en su traducción al español), ha vendido casi 10 millones de copias, según anunció la compañía matriz de la editorial Penguin Random House. Las memorias, lanzadas en noviembre, se convirtieron rápidamente en un éxito en ventas y en uno de los libros más populares de la década. “Creemos que estas podrían ser las memorias más exitosas de la historia”, dijo según el Wall Street Journal Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, empresa matriz de Penguin Random House.
La ex primera dama de EE UU ha llenado escenarios completos en su enorme e internacional gira editorial. Ha sido entrevistada por Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Reese Witherspoon y la ex asesora senior de Obama, Valerie Jarrett, entre otras.
En su primera semana, Becoming vendió más de 1,4 millones de copias, de acuerdo a lo que dijo Penguin Random House en noviembre. Según Amazon, el libro superó a Cincuenta sombras de Grey ocupando el puesto de más vendido.






Michelle Obama, durante un acto promocional de su libro.
Michelle Obama, durante un acto promocional de su libro. CORDON PRESS


Penguin Random House, la editorial del libro de la ex primera dama, también tiene un acuerdo para publicar las memorias del expresidente Barack Obama, aunque aún no se ha anunciado la fecha de publicación. De acuerdo a Entertainment Tonight, la casa literaria pagó 65 millones de dólares (57 millones de euros) para obtener los derechos para ambos libros.
Desde que las memorias de la ex primera dama se pusieron a la venta, la imagen de Obama ha cambiado sustancialmente. Entre los descubrimientos de los escritos se encuentra el hecho de que sus dos hijas, Malia y Sasha, fueron concebidaspor fecundación in vitro y que ella y su esposo pasaron una crisis matrimonial que los llevó a terapia de pareja. Esta mirada a la intimidad de la anterior inquilina de la Casa Blanca la ha convertido, a los ojos del público, en una persona más cercana e identificable. Prueba de ello es que en 2018, por primera vez, Michelle se ganó el título de mujer más admirada del país norteamericano, rompiendo la racha de 16 años de Hillary Clinton.
Sincera y en ocasiones políticamente incorrecta, relata sin complejos, muy al estilo de la narrativa americana, la relación con su marido, desde el primer beso hasta las discusiones cotidianas motivadas por esperas infructuosas a la hora de la cena. “He intentado ser lo más sincera posible".
En las 426 páginas del libro, Michelle Obama deja claro como el agua su aversión por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. "Nunca le perdonaré”, escribe tajante. La que en otro tiempo fuera una abogada de Harvard de reconocido prestigio expone el daño que Trump hizo -y pudo hacer más- a su familia al propagar rumores sobre la legitimidad de la presidencia de Barack Obama basados en que el expresidente no había nacido en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario