domingo, 10 de febrero de 2019

Muere el ilustrador Tomi Ungerer, célebre por sus libros para niños



Tomi Ungerer


Muere el ilustrador Tomi Ungerer, célebre por sus libros para niños

El dibujante francés, autor de 'Los tres bandidos', ha fallecido a los los 87 años en Irlanda, donde vivía desde hacía 40 años


AFP
EL PAÍSEstrasburgo / Madrid 9 FEB 2019 - 10:25 COT

El ilustrador y dibujante francés Jean-Thomas Ungerer (Estrasburgo, 1931), conocido por el nombre de Tomi Ungerer, murió este viernes en Irlanda en casa de una hija, según ha informado a la agencia France-Presse su antiguo asesor Robert Walter. "Murió en la noche. Fue su mujer la que me ha llamado esta mañana [este sábado] por teléfono", ha comentado Walter, amigo "desde hace 35 años".

Tomi Ungerer

Ungerer, formado en su ciudad natal, fue uno de los ilustradores más destacados de su generación. A su fama contribuyó su salto, en los años cincuenta, a Estados Unidos, donde publicó en algunas de las cabeceras más importantes como Esquire, Life, Harper's Bazaar o el New York Times. En 1957, un año después de mudarse a Nueva York, sacó a la luz el libro para niños The Mellops go Flying,primero de una saga de cuatro libros protagonizados por personajes como una boa constrictor, una cangura voladora, un pulpo, un murciélago y tres bandidos a los corrige una niña huérfana corrige. 

El artista no escatimó en el uso de todo tipo de técnicas y géneros artísticos, desde la pintura, al collage y a la escritura, desde la literatura infantil a los dibujos satíricos y eróticos. El artista residía en Irlanda desde hacía 40 años, pero mantenía un vínculo con su ciudad natal, donde en 2007 abrió el Centro Internacional de la Ilustración, que lleva su nombre. 


DE OTROS MUNDOS

RIMBAUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario