lunes, 11 de febrero de 2019

Santiago Posteguillo / Qué ver en Roma










La plaza Largo di Torre Argentina, en Roma.
La plaza Largo di Torre Argentina, en Roma. GETTY IMAGES


QUÉ VER EN ROMA

Por Santiago Posteguillo

25 de enero de 2019


A los seis años quedó fascinado ante el Coliseo. “Después he ido muchas veces a Roma y he leído mucho. Allí está lo mejor y lo peor del hombre expresado a través de su historia. El impacto que me ha causado ha influenciado en el tipo de novelas que he escrito”. Como su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, o Yo, Julia, premio Planeta 2018. De la capital italiana destaca Largo di Torre Argentina, una plaza con restos arqueológicos que apenas visita nadie. Un lugar “histórico, poderoso y sangriento”; allí fue asesinado Julio César.
Qué ver en Roma: deambular entre fachadas revocadas de almagre y dejarse seducir por unos spaghetti alle vongole en un restaurante del Trastevere son placeres que justifican una escapada a la capital italiana. Uno de los monumentos romanos mejor conservados es el Panteón, mandado construir hacia el año 125 por el emperador Adriano. Basílicas paleocristianas como la de Santa Pudenciana o la de Santa Prassede all’Esquilino son una estimulante alternativa a San Pedro y los Museos Vaticanos. O iglesias como San Luis de los Franceses, con sus luminosos y sombríos caravaggios. Desde los Museos Capitolinos se tiene la mejor vista del Foro, el monte Palatino y el Coliseo.
Desde la colina del Capitolio, centro de poder durante siglos, Bruto arengó al pueblo con el cuerpo de Julio César todavía caliente tras ser asesinado, en el año 44 a. de C., en la Curia de Pompeyo mientras presidía la reunión del Senado.
Cómo llegar: Ryanair, Vueling e Iberia vuelan sin escalas desde 40 euros, ida y vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario