martes, 26 de febrero de 2019

Los Oscar son como las bodas / Lo mejor pasa en el bar

Charlize Theron



Los Oscar son como las bodas: lo mejor pasa en el bar

En la gran gala de Hollywood los invitados huyen a tomar algo en medio de la ceremonia, las señoras se descalzan y con los preparativos hay lío, mucho lío


AMANDA MARS
Los Angeles, 25 de febrero de 2019




Willem DaFoe y Giada Colagrande a su llegada a la ceremonia.
Willem DaFoe y Giada Colagrande a su llegada a la ceremonia.  GTRES

Asistir a los Oscar es como ir a una boda, hasta las últimas consecuencias. No se percibe de buenas a primeras por lo abrumador del arranque, con la cola de limusinas, esa interminable alfombra roja, los flashes de la prensa y tanto rostros conocidos a escasísimos metros de distancia. La fábrica de los sueños sabe organizar una fiesta y en el 6801 de Hollywood Boulevard, donde se alza el teatro Dolby, parece que se acaba el mundo. Conforme avanza la velada, sin embargo, empieza a manifestarse la verdadera naturaleza del evento. El “¿y usted por quién viene” suele ser “en qué producción participa”; el bar de al lado de la iglesia, al que huyen los cuñados y los primos en medio de la misa, es la barra del vestíbulo, solo que en este caso andan por ahí Willem Dafoe o Christian Bale, este último con cara de pocos amigos. Y en el ecuador de la noche, las divas anónimas merodean por los pasillos descalzas o con zapatos de bailarina y los tacones de vértigo en la mano, molidos sus pies como en cualquier festejo con orquesta. Lejos de las cámaras, todo se vuelve prosaico.
Amy Adams

“Nuestra película, la nuestra es la película del año”, dice un simpático Dafoe de regreso a la platea tras una pausa en el vestíbulo, aunque no se atreve a valorar sus posibilidades como mejor actor, categoría para la que está nominado pero que se llevará Rami Malek, por su papel de Freddy Mercury. Daniel Craig y Rachel Weisz charlan en un corrillo con dos tipos hasta que en un momento dado a Craig le entra una llamada en el móvil y se separa levemente para hablar con expresión grave y una mano en el bolsillo. James Bond, vestido de esmoquin, parece serio mientras habla por teléfono y no se puede imaginar otra cosa que no sea que se va a una misión, pero parece que toma la dirección al baño de caballeros, aunque se acaba perdiendo entre el gentío y, quién sabe.



El teatro Dolby, con capacidad para más de 3.000 personas, no es ningún olimpo del celuloide, sino un microcosmos con su lucha de clases

La fecha daba para la incertidumbre. En los preparativos hubo jaleo —de nuevo, como en cualquier buena boda que se precie. La Academia pensó en otorgar un Oscar a la película “popular”, categoría que no quedaba claro cómo se valoraría pero evidentemente no era la calidad, y hubo tantas protestas que reculó. Luego decidieron acortar la ceremonia entregando cuatro de los galardones fuera de antena, durante las pausas publicitarias, y se repitió el guión: les dieron leña y rectificaron. Hasta el presentador de la gala que habían buscando, Kevin Hart, se dio de baja por los chistes homófobos que había publicado en el pasado.
Más que para conductor, se había puesto la cosa para relator internacional, en definitiva, pero la Academia optó por no utilizar ni lo uno ni lo otro. Tras un potente arranque con dos éxitos de Queen, la ceremonia comenzó con el premio a la mejor actriz secundaria, que recibió la afroamericana Regina King. A su madre, la profesora jubilada Gloria Darby, se le caía la baba un rato después, en el bar. “Es muy buena hija, no sé, esto es abrumador”, decía. En el discurso de agradecimiento, la intérprete había sido especialmente sentimental. ¿Imaginó cuando era una niña que algún día la vería recoger un Oscar? “Bueno, sí”, responde, “se lo imaginaba ella, ¡jugaba a eso!”, responde la madre, y se echa a reír.
Emma Stone

Un muro de personas rodea a Emma Stone cerca de la barra. Va vestida de Louis Vuitton y parece completamente ajena a que, en esos momentos, mientras ríe y departe en el corrillo, las redes sociales se han puesto a crear memes en los que se compara el vestido con un gofre. Cerca de allí, los primeros premiados empiezan a posar en grupo con las estatuillas en la mano. Están prohibidas las fotos dentro del teatro, salvo para consumo interno, así que las grandes estatuas de Oscar que adornan cada planta son un continuo trajín de posados y selfies. No es donde uno se va a encontrar a Glen Close o Lady Gaga, pero el teatro Dolby, con capacidad para más de 3.000 personas, no es ningún olimpo del celuloide, sino un microcosmos con su lucha de clases. A la ceremonia se llega en limusina, pero también en Uber, a pie, o en carrito de golf. Si las grandes estrellas y los nominados se sientan en el patio de butacas, las clases medias se sitúan del mezzanine 1 para arriba, hasta el gallinero.
Donde se corta el bacalao eso está claro— es en el bar de la planta baja, la de los divos. Dice Abraham Laboriel, batería de Paul McCartney y quien hoy ha tocado la percusión en la actuación de Lady Gaga con Bradley Cooper, que es una mujer fabulosa, muy divertida, mucho más cerca de lo que aquellas extravagancias de los vestidos de filetes de carne de hace unos años permitían observar. “Es estupenda, estupenda, y es tan guay que haya ganado la canción...”, exclama. Cada vez que se abandona la butaca, durante una pausa, no se vuelve a entrar hasta la siguiente, y los invitados siguen entonces la ceremonia a través de una pantalla gigante.
Bradley Cooper con Irina Shayk

Los artistas empiezan a abandonar el teatro. Bradley Cooper y su pareja, la modelo Irina Shayk, atraviesan el vestíbulo como una exhalación, igual que la tenista Serena Williams. Spike Lee, sin embargo, se recrea un poco más recibiendo felicitaciones. Una cola de gente quiere fotografiarse con Sam Elliott, quien es de largo el que más paciencia demuestra con los fans hasta que, en un momento dado, le pregunta a otro tipo al oído. “¿Dónde demonios se va ahora?”. El sitio se vacía. Un joven alto y esbelto, con un par de sandalias de Jimmy Choo en las manos, camina algo perdido, buscando probablemente a la dueña. No le hace justicia ninguna comparación con Cenicienta, este hombre lleva los zapatos en los dos pies, todo un salto cualitativo.

3 comentarios:

  1. Anónimo
    Querida amiga, esposa, austronauta, terror, desamor y otros. Leí todo y siento mucho defraudar tú escribes por desahogo. No comprendo porqué continuar con los pies descalzos si tú andas por la nubes y usas zapatos. Nadie merodeando nadie. No recibo nada, escribí una vez un agradecimiento y fue todo. No sé qué información dispone ustedes mismos.
    Se me Cobra Commander carísimo la circulación de póster.

    No se considera que era un juego y simplemente yo estaba a la espera de ustedes. Y nunca llegó!
    Me has hechado tanto en cara que soy una persona de escasos recursos y pueblerino. No veo nada de IMPOSIBLE IDENTIDAD y conducción al amor en función del estatus social o económico. Esto no define como es el espíritu y corazón de una persona. Y se me ha llegado Atacama y atacando por ése lado. Bajando de categoría serrucho de piso, menospreciar en función de la famosa o riqueza.

    ResponderEliminar
  2. Si supieras, a veces creo que Charlamos mucho y creo que quieres una disculpa por escrito a usted su magnificencia. Y sí puedo disculpas pero usted también las Debe el ataque y guerra a sido recibido con artillería pesadas de AMBOS LADOS. Yo acepto mis errores, pero precisamente ayer le escuchó una frase en un show con Adam Driver " Ponerse en los zapatos del otro" Usted por un segundo se ha puesto a meditar sobre mí y mi dirección y situación actual. Ha invertido los papeles se a puesto en mis zapatos a interpretado .i papel. Creo que no. Una persona común que recibió aliciente de una actriz famosa que promete COSAS insólitas y va llegando el tiempo y no se se cretisa NADA. Una persona que hacé click con sus manos y corazón, que presenta orgulloso su contexto e idiosincrasia y hasta idioma. Sin ayuda, busca una distracción de los PROBLEMAS FAMILIAR y Laborales y una oferta por venir y todo se conjugan en un mismo TIEMPO. Se ha puesto en mis zapatos al anuncio de que vendrán otros planetas indomables de Hollywood cómo un hecho histórico. Se ha puesto a pensar que no puedo revelar a nadie ni pedir consejo. Te has puesto mis tenis y has acompañado a correr y ver y reflexiones. Te has propuesto a pesar que impacto puede tener en una persona común semejante noticias.
    No la estoy respondabizando de mis males recientes precio pagado por adelantado. Olzér herpes no contagioso.remanente de la varicela y aparece en un momento oportuno de máxima depresión y debilidad del sistema nervioso. Un situación dolorosa incómoda, molesta y tratable y no contagiosa pero no veo justo agradecer que la depresión tiene nombre y apellido.
    Una recuperación de un mes de un gasto innecesario y dolores profundo porqué afecta los nervios.
    Precio deseado pagado. No más represalias contra mí persona. Disculpe si se le ofendidas está. No hay nada de pies descalzos sólo quería jugar con su juventud y demostrar que puede atraer. Lección aprendida mía.
    Yo seguiré buscando una persona, y sostengo que la formalidad la historia y todo lo cumpli a cabalidad.

    ResponderEliminar
  3. PARA usted 10 meses sin poco para mí a sido recibido una detonación de ansiedad y es normal.

    La experiencia quedó haga su libro y su historia. Por ahora en estás condiciones no puedo recibir visitas, mi CUERPO no está saludable. Y mi espíritu triste.

    Hay gran cantidad de confusión y remordimiento. Hay preguntas que debo responder yo mismo cómo me lo dejó claro en le horóscopo" No ames" Ése es mi problema y mi propósito a la VEZ. Y las espectativas son muy elevadas.

    Necesito reflexiones de que he hecho histórico y para que? Y que sigue continuar con mi tarea.
    No se tú, estás tan resentimiento agrandé MUY grande, cómo si me hubiera encontrado en la cama con otra persona.
    No y espero que sea recordado por un hombre ideal modelo pero no de pasarelas un modelo de ser humano transferencia, humanidad, real, protector, amigo, simpático, fiel, Casero, alejado de las drogas y alcohol. ENAMORADO traé a la vida el regreso del romanticismo una práctica pérdida. Y no.oor un patan, cómo me dijo Angelina Jolie" Un charlatán" porqué exaltaban la belleza de la mujer.
    Ojalá hubiera más charlatanes cómo Yo porqué habría posiblemente menos divorcios, menos violencia,menos genocidios y fenicidio. Y amor a los niños y las mascotas co mostrarle publicidad real no con set.

    Éste es mi legajo y suerte con todo.

    ResponderEliminar