sábado, 30 de mayo de 2020

Elizabeth Debicki toca el cielo con la cabeza


Elizabeth Debicki


Elizabeth Debicki toca el cielo 

con la cabeza

La actriz, que mide 1,88, es una de las más altas de Hollywood


Gabriellerman
Los Angeles, 19 de noviembre de 2018

Tiene un rostro sumamente agraciado que nunca pasa inadvertido, lo que sumado a un cuerpo particularmente esbelto y una notable capacidad para transmitir emociones le han ayudado a subir rápidamente los escalones de la fama.

Jonathan Pine (Tom Hiddleston) and Jed Marshall (Elizabeth Debicki)

The Night Manager 

You Don't Own Me (Connie Talbot)



Se llama Elizabeth Debicki y aunque nació en París, hija de padre polaco y madre australiana descendiente de irlandeses, se crió desde los 5 años en Australia y llegó a Hollywood de la mano de uno de los grandes directores de ese país, Baz Luhrmann, que la fichó para trabajar con Leonardo DiCaprio en El gran Gatsby.
Elizabeth Debicki

“Ser alta no tiene desventajas, salvo que te acomplejes y trates de ocultarlo”, explica la protagonista de ‘Viudas’

Elizabeth Debicki

Fue su labor en la miniserie El infiltrado, donde era la mujer que se disputaban Hugh Laurie y Tom Hiddleston, la que le puso en los ojos de todos los directores, y ahora la actriz, de 28 años, pasa por su mejor momento. Pero si hay algo que sorprende cuando uno le conoce en persona es que Debicki es impresionantemente alta, con 1,88 de estatura que sabe como portar con peculiar elegancia. Durante la promoción de Viudas, la nueva película de Steve McQueen en la que comparte cartel con Viola Davis y Liam Neeson, Elizabeth señaló que salvo en su adolescencia, “cuando se sentía como una extraterrestre”, siempre se llevó bien con su altura, sobre todo porque sus padres, ambos bailarines profesionales, son tan altos como ella y le enseñaron que debía exhibir su porte con orgullo.

Gemma Arterton, Elizabeth Debicki

VITA AND VIRGINIA Official Trailer 2 (2019)


Debicki admite también en tono jocoso que en el supermercado la gente le pide que alcance productos de los estantes superiores. “Ser alta no tiene desventajas, salvo que te acomplejes y trates de ocultarlo”, dice. Pero cuando se le pregunta si ha perdido papeles debido a su estatura, la franco-australiana declara que si eso ha ocurrido alguna vez, no hubiera querido trabajar en ese proyecto: “No creo que mi agente me lo diga, porque no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Estoy segura de que ha pasado. Aceptar la altura ha sido un proceso pero ahora puedo decir que estoy orgullosa de ser así”.







Elizabeth Debicki

Siendo adolescente solía encogerse para pasar inadvertida y cuando comenzó a ir a audiciones temía que su altura fuera un impedimento para obtener el papel. Sin embargo, cuando Luhrmann la contrató para Gatsby se quedó encantado de que fuese tan alta, y le insistió en que no tratara de ocultarlo. Pero de vez en cuando se olvida, como le ocurrió en Viudas, mientras filmaba una escena con Lukas Haas: “Estábamos besándonos en un pasillo y a Steve no le gustaba cómo quedaba, hizo mover la cámara una y otra vez pero al final me miró fijo y me pidió que me mantuviese erguida, porque yo estaba todo el tiempo tratando de agacharme para quedar a la altura de Lukas”.
Elizabeth Debicki

Debicki, que actualmente filma con Mick Jagger The Burnt Orange Heresy, no es la única en Hollywood en sobresalir por su altura. Allison Janney, Brooke Shields, Uma Thurman, Famke Janssen, Jane Lynch, Elle McPherson, Sigourney Weaver y Saffron Burrows miden todas 1,82; Janet McTeer alcanza 1,85; Gwendoline Christie – Juego de tronos y Star Wars– mide 1,90; y aunque apenas ha participado en unas pocas películas, la exjugadora de baloncesto Lisa Leslie, con 1,95 de estatura, es la que tiene el récord de la más alta de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario