lunes, 28 de marzo de 2011

Falleció Sonia Osorio, directora del ballet de Colombia


 Alejandro Obregón y Sonia Osorio con sus hijos Rodrigo y Silvia

Falleció Sonia Osorio, directora del ballet de Colombia

28 de marzo de 2011


La famosa coreógrafa y bailarina colombiana, Sonia Osorio, murió esta tarde a causa de una infección renal y una neumonía que la mantuvieron conectada a un respirador, en la clínica Medihelp Servid en la ciudad de Cartagena.

Javier Hernández, director médico de Medihelp, dijo que durante los 11 días que Osorio permaneció recluida en la clínica, siempre estuvo acompañada de su familia y que logró interactuar, con algunas limitaciones, con sus hijos.
El médico recordó que la familia y el personal médico le celebraron el cumpleaños número 83 a Sonia Osorio el pasado 25 de marzo, lo cual le subió mucho el ánimo.

Alejandro Obregón, Rodrigo y Sonia Osorio

Rodrigo Obregón, el hijo de la directora y fundadora del Ballet de Colombia, comentó que su madre se fue cumpliendo todos sus sueños y que ahora él recibe el legado que ella dejó para mantenerlo y seguir recorriendo todos los caminos internacionales con el ballet folclórico que llevó su madre por todo el mundo mostrando lo mejor del país.
El cuerpo de Osorio será llevado más tarde a la Iglesia de Bocagrande, donde sus familiares y conocidos de Cartagena la velarán. Los restos mortales de la coreógrafa, folclorista y bailarina, será trasladados mañana a Bogotá a la sede del Ballet de Colombia, para luego ser sepultada en la capital del país luego de una eucaristía en la Catedral.
Sonia Osorio fundó en 1960 el Ballet de Colombia y se convirtió en un icono de la identidad cultural del país. "Fue una de las mujeres que marcó la historia del país con su ímpetu, creatividad y ejemplo fulgurante para el ballet de Colombia", destacó su hijo.
La coreógrafa que le regaló a Colombia triunfos innumerables, nació en Bogotá en el año 1928, pero desde muy pequeña vivió en Barranquilla y viajó por los 5 continentes con el ballet de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario