miércoles, 2 de noviembre de 2016

Al Pacino en Buenos Aires

Al Pacino

Todo lo que tienes que saber 

de la visita de Al Pacino a la Argentina

El actor llega al país por primera vez; cómo es su agenda

Silvina Ajmat
LA NACION
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2016 • 00:11


Eso de pensar en grande se le da muy bien a Adrián Suar. Al menos así lo demuestra su último logro: traer a la Argentina a uno de los actores más importantes de la historia del cine internacional, Al Pacino . Fue hace más de dos años cuando, como quien sueña en voz alta, se puso a charlar con sus coequipers en la producción teatral, Nacho Laviaguerre y Paul Kirzner pensando en espectáculos con grandes figuras para producir en Buenos Aires. Los tres coincidieron que sería como jugar con Messi traer al actor de El Padrino. Qué chiste. Sonaba imposible.
Un conjuro gitano o simplemente una suma de coincidencias afortunadas hicieron que Federico Polak, cuñado de Pacino, se encontrara con ellos y les sugiriera sumarse con la productora que tiene con Fernando Abadi, TIELESS Media, y hacer el enlace con el novio de su hermana directamente. No fue tan sencillo, sin embargo. Pacino elige muy bien a qué ciudades llevar su espectáculo, An evening with Al Pacino, y no es algo que haga regularmente, dada su apretada agenda. Las negociaciones llevaron meses y cuando parecía que no iba a concretarse, los productores encontraron el señuelo perfecto: el teatro Colón. La locación entusiasmó tanto a Pacino que el trato quedó cerrado, aunque a la producción no era lo que más le convenía: "El Colón quedó chico", dice entre risas Nacho Laviaguerre a este medio. "No era el lugar indicado por una cuestión del número, podríamos haberlo hecho en un lugar más grande, sobre todo dada la demanda de entradas que hubo en cuanto anunciamos el espectáculo, pero privilegiamos lo artístico", agrega, muy entusiasmado con lo que va a pasar el viernes y el sábado cuando se abra el telón: "En cada ciudad que se presenta pasa algo distinto, porque el público cambia. Creo que se va a morir con el fervor nuestro". La venta de entradas fue un verdadero furor. No bien se abrió la preventa para los poseedores de la tarjeta de crédito que auspicia el show, las localidades volaron. Incluso las más costosas, que arañaban los 10 mil pesos. Se decidió hacer una segunda función y los organizadores creen que podrían haberse hecho una decena para satisfacer la demanda. Hoy quedan sólo quedan algunas butacas en el palco balcón centro, a 5700 pesos, para la función del sábado 29.
El espectáculo es una especie de performance en la que él habla de su historia profesional y personal, con videos y monólogos, más una charla con el público moderada por Iván de Pineda.
A la hora de definir fechas, también hubo un motivo extra para que al actor le cerrara venir al país: el estreno de Resentimental, la película de su mujer, Lucila Polak , que llega hoy a los cines. El maestro formado en el Actor's Studio participó activamente en la preparación de la actriz para su papel en este film. Tal como contó Polak, él la ayudó a configurar un personaje muy complejo y estaba muy conforme con su trabajo. Es por eso que venir al país el día del debut resultaba un espaldarazo importante para su novia que él quería exponer.
Aunque los organizadores lo definen como "un hombre sencillo", que no hizo grandes pedidos ni exigencias de divo, se sabe que es un amante del tango argentino y que seguramente irá a ver un show. Una argentinidad que no probará, sin embargo, es el asado. El actor no consume carnes rojas, por lo que para sus comidas ya pidió pescado y pollo, y mucha agua mineral.
Si bien quedó en claro que no va a ofrecer conferencias de prensa ni entrevistas, Pacino se dejará ver en algunos compromisos que ya asumió: el primero será hoy, un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta y una charla con alumnos de teatro; el lunes, a modo de despedida, se celebrará un cóctel en la residencia del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, un evento privado, con invitados especiales del anfitrión. Más allá de esta agenda pública está también la privada. Es la primera vez que el actor visita la tierra de su novia, y aunque no tiene previsto salir de la Ciudad, seguramente estará visitando a sus parientes políticos en los tiempos libres de su estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario