martes, 31 de mayo de 2016

Lily-Rose Depp debuta como Isadora Duncan en el cine

La actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, el 13 de mayo de 2016
en la presentación del filme "La Danseuse" en Cannes (AFP - ALBERTO PIZZOLI)

Lily-Rose Depp debuta como Isadora Duncan en el cine

La hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp protagoniza su primera película a los 16 años.



Festival de Cannes
13/05/2016


Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, debutó en Cannes a los 16 años con"La Bailarina", filme francés emotivo y sensible en el que encarna a la norteamericana Isadora Duncan, una de las bailarinas más famosas del siglo XX y madre del ballet moderno. 
Presentada en la sección Una cierta mirada y realizada por la francesa Stéphanie Di Giusto, este primer largometraje evoca el destino de otra bailarina, Loie Fuller, creadora de la danza serpentina e ícono de la Belle Epoque.
Lily-Rose Depp

"Tras su encuentro con Isadora, de la que se había enamorado secretamente, Loie Fuller ya no pudo seguir bailando. Para ella, Isadora encarnaba la belleza, la gracia, la juventud y el genio y, finalmente, lo que ella no podría ser jamás", dijo la directora.


Lafitte se disculpa por chiste sobre Woody Allen

"Lo lamento sinceramente por todos aquellos que pude herir", dijo el actor Laurent Lafitte en su cuenta de Twitter, en referencia a un chiste que hizo en la ceremonia de apertura del festival y que apuntaba a Roman Polanski, pero que terminó alimentando la polémica sobre Woody Allen.
"Quería ser gracioso, impertinente y desubicado, reconozco que mis palabras pueden haber sido torpes o mal interpretadas", explicó el actor.
Dirigiéndose a Woody Allen, cuyo filme "Café Society" abrió el festival, el comediante había dicho: "Nos complace que esté en Francia porque durante estos últimos años rodó muchas películas en Europa a pesar de que no fue condenado por violación en Estados Unidos".

Stalin, 1953
Pablo Picasso

Filme sobre la muerte de Stalin


Una película satírica sobre los últimos días del líder soviético Iósif Stalin, protagonizada por Michael Palin, que se hizo famoso con los Monty Python, comenzará a rodarse en breve.
"La muerte de Stalin" cuenta la caótica lucha de poder en el Kremlin para suceder al dictador fallecido en 1953.
El actor norteamericano Steve Buscemi encarnará a Nikita Khrushchev, que finalmente se impuso a los estalinistas en los días previos al funeral.


No apta para claustrófobos

Una hora y 37 minutos en un camión celular de la policía, transportado en las violentas calles de El Cairo: el egipcio Mohamed Diab presentó una crónica de su país tras la caída del presidente islamista Mohamed Morsi.
Evitar que les confisquen el celular que los mantienen en contacto con el mundo exterior, compartir el agua o simplemente sobrevivir entre las balas y las pedradas: los personajes están condenados a ser solidarios para salir vivos.
Autor en 2012 de "Las hijas del ómnibus 678", que abordó el tabú del acoso sexual en las calles de El Cairo, Mohamed Diab regresa con un filme que mezcla comedia, drama y thriller.
Cannes (Francia) (AFP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario