jueves, 28 de agosto de 2014

Emmy Awards 2014 / Las nominaciones

La serie Game of Thrones obtuvo 19 nominaciones.
Juego de tronos

Los hechos más resonantes de las nominaciones de los Emmys

Además de no nominar a Sofía Vergara, varias series se erigieron como favoritas para los premios.

EL TIEMPO, 10 de julio de 2014

Sofía Vergara no clasificó, pero 'Modern Family', sí
Vergara
Esta vez no hubo nominación para Sofía.
Tal como le sucedió a la Selección Colombia a la barranquillera la sacaron de los finalistas: después de cuatro postulaciones consecutivas al Emmy, este año se quedó por fuera. Precisamente, este jueves 10 de julio que se anunciaron los nominados, la actriz está cumpliendo 42 años. ¿Será el principio del fin para la popularidad de su personaje, Gloria Delgado?
Sin embargo, la serie en la que actúa Vergara, 'Modern Family' cuenta con seis nominaciones: mejor comedia, actores secundarios (Ty Burrell y Jesse Taylor Ferguson), actriz secundaria (Julie Bowen), dirección y actor invitado (Nathan Lane).
El imperio de HBO
Game of Thrones.
Peter Dinklage, uno de los actores más aclamados de 'Game of Thrones'.
Game of Thrones la serie que cada temporada asesina a los personajes que todo el mundo adora, lidera la lista de nominaciones a los premios Emmy. La fórmula de aventura, sociopolítica y protagonistas con fecha de vencimiento como los lácteos opta por el reconocimiento en 19 categorías.
Eso la convierte en la favorita para arrasar en la gala de la 66 edición de los Emmy, a la vez que podría darle un poco de aire fresco a la idea de la monarquía y sus vicios y poder, ahora que un país como España está estrenando dueño del trono.
Se destaca la actuación de Peter Dinklage, que podría repetir este premio (que ganó en el 2011) al ser uno de los opcionados en la categoría de mejor actor de reparto de serie dramática. También su compañera Lena Headey (que interpreta a Cersei Lannister), está nominada en la categoría Mejor actriz de reparto.
Lejos de esos mundos de dragones e inviernos que duran décadas, otro de los productos que llamó la atención de HBO fue la serie policíaca True Detective, un retrato brutal de la condición humana esbozado a partir de los triunfos y los defectos de un par de detectives que tienen que revivir un extraño caso de asesinato.
La impresionante química de Woody Harrelson y un Matthew McConaughey que ha transformado radicalmente su registro de galán al de actor de gran peso profesional, tiene a ambos compitiendo por el Emmy a mejor actor principal de una serie dramática. True Detective también estará en la pelea, entre otras, en la categoría a mejor guion, dirección y en la de mejor serie junto a la misma Game of Thrones, Mad Men y House of Cards entre otras.
No contentos con eso. Los HBO también tienen una oportunidad en el impactante telefilme The Normal Heart, que recuerda el golpe que generó en la sociedad estadounidense la aparición del sida en la década de los 80. Más allá del recuento médico y el miedo como elementos de la trama, esta producción llamó la atención de todo el mundo gracias a las actuaciones de Mark Ruffalo, Julia Roberts y Jim Parsons y podría quedarse con la estatuilla que entrega el Emmy.
‘Breaking Bad’, indestronable
Breaking Bad
Bryan Cranston, inolvidable como Walter White.

Incluso después de casi un año de haber desaparecido de la parrilla televisiva, la serie 'Breaking Bad' sigue generando noticias y acaparando nominaciones. La producción de Vince Gilligan sobre un profesor de química convertido en un capo de la mafia parte como una de las favoritas de los Emmy con 16 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor secundario, para Aaron Paul, que podría ganar su tercera estatuilla, y mejor actriz secundaria para Anna Gunn, quien espera repetir después de su triunfo el año pasado.
Mención aparte merece Bryan Cranston, quien encarnó a Walter White, el ‘rey de la metanfetamina’ que protagoniza la historia, y que este año vuelve a optar al premio de mejor actor en una serie dramática. De ganar, este sería el cuarto Emmy para Cranston como actor (también ganó uno como productor).
Netflix sigue ganando puestos
Netflix.
'House of Cards' fue el primer gran éxito de Netflix.
La gente que trabaja en el desarrollo de productos televisivos para la plataforma de contenidos de TV que se pueden ver a través de internet no podrían estar más felices, pues este año vuelve a enfrentarse a los más grandes.
Precisamente, 'House of Cards', el drama político y quizás una de las piezas más sólidas en drama y actuación estará entre los elegidos para los apartado de mayor importancia como el de mejor serie y el de mejor actor para Kevin Spacey.
Otra producción que analiza la problemática carcelaria, pero con una dosis de humor negro y drama también recibió el espaldarazo de los organizadores del Emmy. Se trata de 'Orange is a New Black' que estará peleando con las veteranas 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory', a la par con la nueva 'Silicon Valley.​
La invasión británica
Sherlock
Benedict Cumberbatch interpreta al famoso detective Sherlock Holmes.
Aunque los Emmys reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, siempre parece haber espacio para las producciones inglesas, a las que este año se les reservó un lugar en las principales categorías.
De hecho, una de las favoritas en la categoría dramática es la serie de época ‘Downton Abbey’ logró 12 nominaciones, incluyendo la de mejor serie. La serie ‘Sherlock’ de la BBC, adaptación contemporánea de los personajes de Sir Arthur Conan Doyle, también alcanzó una docena de nominaciones en las categorías de mejor mini serie.
El capítulo ‘His Last Vow’, con el que culmina la tercera temporada, competirá por los premios a mejor mini serie o película hecha para TV, mejor actor principal (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario en una miniserie (Martin Freeman), entre otras.
Por último, el drama policiaco ‘Luther’, protagonizado por Idris Elba, también es candidata a la categoría de mejor mini serie y de mejor actor en ese apartado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario