miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nicolás Maduro / Madurazos

Maduro, disfrazado de militar

Otro lapsus de Nicolás Maduro: 

"Los capitalistas especulan y roban como nosotros"

Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar que hablar. A eso suele sumarle una cuota de humor con sus ya clásicos lapsus que alimentan las burlas en Twitter. El pasado fin de semana, sumó una nueva frase a esa lista: "Los capitalistas especulan y roban como nosotros".


Maduro encabezó un nuevo discurso basado en la "guerra económica" que emprendió contra los "especuladores", como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo. En medio de la euforia, llegó el error, o la admisión.
"Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".
Esa frase se convirtió rápidamente en comidilla para los twitteros chavistas, que salieron a explicar que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, y los anti-chavistas, que lo consideraban parte un sincericidio.
La semana pasada, Maduro consiguió en el Parlamento "superpoderes" para gobernar por decreto, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Yahoo

Los "millones y millonas" de Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a sorprender esta semana con sus particulares dichos, esta vez, creando una palabra hasta ahora inexistente: el femenino de la palabra "millón".
En la tarde del martes, el mandatario encabezó un acto conmemorativo por los 200 años de la Campaña Admirable, comandada en 1813 por Simón Bolívar y en medio del discurso, dijo una frase que generó curiosidad entre los usuarios de Internet.

"Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar. Hoy tenemos millones de libertadores", fue la expresión que no tardó en difundirse a través de las redes sociales, en lo que algunos internautas calificaron como otro "madurazo".
¿Excesos del lenguaje inclusivo?


El último gaffe de Nicolás Maduro: "Cristo multiplicó los penes... perdón, peces"



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó una nueva línea en su lista de frases inolvidables. A algunas expresiones deliberadas (como cuando comentó que su antecesor y padrino político, Hugo Chávez, había reencarnado en un "pajarito chiquitico" ), sumó un desliz al afirmar que "Cristo multiplicó los penes", aunque se corrigió casi inmediatamente.
En un acto de campaña en la que hizo alusión a un pasaje de la Biblia, Maduro dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo. "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", enmendó enseguida.
"Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, [debemos] multiplicar el arte para meterse escuela por escuela", repitió, para intentar que el gaffe quede en el olvido. Fue un intento fallido. Su frase ya era furor en las redes sociales.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un sombrero con la figura de un pajarito durante un acto proselitista en Catia La Mar, el martes 9 de abril de 2013 (AP 








2 comentarios:

  1. esto da lastima, les aclaro para los que tienen una baja comprensión gramática
    dice "esos comerciantes (...) son tan victimas de los capitalistas que especulan y roban como nosotros"
    si lo analizas mas de 2 segundos antes de ponerte a pegar gritos te das cuenta que se refiera a que ellos son tan victimas de -los capitalistas que especulan y roban- como nosotros
    -los capitalistas que especulan y roban- son el sujeto, ya que si no lo fuesen la frase quedaría incompleta
    ejemplo suponiendo que se refiere a que ambos roban; evidentemente falta algo, así que es bastante obvio que no entendieron el mensaje y salieron a pegar gritos de que maduro es un ladron... me encanta como lo cortan y lo sacan de contexto para que solo diga "los capitalistas que especulan y roban como nosotros" jajajaja
    y si, se callo de la bicicleta y dijo millonas y penes, eso es lo único que tienen para criticar.. le siguen la cuerda a la política amarillista y farandulera y no se preocupan por la verdadera gestión de gobierno...
    por cierto, me encanta que la oposicion haga estas cosas; por que dejan ver que la gestión de gobierno de maduro es tan buena que lo único que puede cuestionar es que se haya confundido y haya dicho penes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una muestra de la verdadera gestion del gobierno; Venezuela desde el minuto 2.40
      http://www.ted.com/talks/iwan_baan_ingenious_homes_in_unexpected_places.html

      Eliminar