lunes, 25 de noviembre de 2019

Liudmila Petrushévskaia / Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina / Reseña


Liudmila Petrushévskaia 

Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina

Lina Vargas
20 de diciembre de 2011

En los cuentos de la escritora rusa Liudmila Petrushévskaia reunidos en Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, se encuentran de la manera más afortunada lo cotidiano y lo fantástico. Una mezcla entre Poe y Chejov, sugiere la editorial Atalanta. El lector queda perturbado y, en no pocas ocasiones, aterrorizado. Tal vez por eso se ha dicho que los relatos de Petrushévskaia tienen mucho de literatura infantil. Es cierto. Nada más parecido a la sensación que produce en un niño la aparición de una casa embrujada en Hansel y Gretel que la aterradora certeza de que algo muy grave va a ocurrir en estas historias. Y, sin embargo, su autora no descuida la rigurosidad del realismo. Nada está de más. Todo encaja. Higiene, uno de sus mejores cuentos, empieza así: “Una vez, en casa de los R. llamaron a la puerta y una niña pequeña fue a abrir”. Nunca se desvía, usa frases cortas y pocos adjetivos. La tensión se mantiene intacta y el miedo es constante. Es una suerte que su obra, que tuvo que sortear la censura del régimen soviético, esté siendo traducida al español.

ARCADIA



DE OTROS MUNDOS

Cuentos



1 comentario:

  1. Liudmila
    Está bien! Alguna vez! Si es posible!
    De todas formas, mi posición postulando era que yo salí de mí refugio a esperar a las afueras de la ciudad ATENAS de Grecia. Y no iré a la terminal de Esparta.
    Ojalá, oh por Allá. Sin exclamación importadas de las cruzadas y la invasión de España por los Moros. Y se extendió. O por Dios! Oh my Gad!
    Tal vez!
    Éste ha sido el discurso en vivo que dio en un principio. Quizás un día!
    Ramecina de flores. Campesinos de sombrero.

    Habrá que esperar! Los acontecimientos de los meses y el destino!
    Es muy extraño la literatura que manejamos y los mensajes inicio y la desprolijidad y desprobabilidad de los acontecimientos hoy día. Recuerde" correteo y chorreteo de p.... Un abrazo fuerte y bésame mucho. No digas nada.
    Y ahí sigue la lista!

    CÓMO cambia de discurso! Y si no no si.

    En finanzas y en fin, al enfermó no visitaré porqué está enfermito. A la cárcel no iré porqué está lo.peor de la inmundano de la sociedad. Es así nosotros los nobles! Clarividencia y dualismo, humanistas y realistas al mismo TIEMPO. Ya lo reproche crítica saludable si levantan un niño en desnutrición pero no son concecuentes en el resto de tiempo completo.
    Y se centran en una sola problemática y no globalizado la propuesta que traté de erradicar por completo todo. Le quitan el hambre unos días y le quitaron la POBREZA limpiaron la contaminación las pestes disminuyendo el contagio de enfermedades. Aumenta la PAZ disminuye el armamento. No es que todo lo critique es que hay disfraces y me gustaba de niño ponerme las mascaradas y cómo era un niño Grande me daban la más grande la giganta. Un hombre o hoy día trans transexual mitad hombre mitad mujer con vestido y la armadura de metal y la máscara era de unos tres METROS. Entonces ya puesta era gigante y al son de una música de simarrona la gigantesca giganta tras los niños para asustar.
    Y me peleaba por USAR éste costumbrismo hoy patrimonio de la UNESCO. Y ahora me encanta quitar disfraces cómo en OJOS bien cerrados.

    Pero CAMBIANDO RÁPIDO el tema, vuelvo a ver otra vez una crítica de la Famosa foto de Scarlett Johansson, y ahora es que hay a favor y en contra. Pero ojalá no la quité ni haga arreglar nada todo está bien y en su lugar.
    Feliz ERES HOLLYWOOD feliz te hacé click te palpita cuando vas al set, o a los anuncios o ya es un ritual. Te exitas cuando viene un extreno o ya lo conocés todo y es una pasarela obligaciones de fotos.
    Tienes una cita póster que hacés en tú vida y tiempo libre lo tiene o está agendado!

    Cuántas horas veces frunció?
    Porqué no traé literatura de adultos y materiales eróticos!

    Es perverso y zodiaco y sadomasoquismo!
    Que fotos están en la pared?

    Cuando llora?

    Que montón de cosas desconozco y creo que usted me conoces mejor porqué he proyectado mi vida en fotos reales y escrito realmente no use artificios y me puede describir perfectamente detallado y hasta mi horario y hogar.

    Yo no conozco casi nada de usted!

    Es un partido desigualdad 6 contra 11. Y con el arbitro a favor suyo. Todo en favor suyo. Yo a veces me cuestiono mucho en que HORAS se me ocurrió mandar lo que mandé.

    Mejor me hubiera quedado vallado y callado y varado cómo mi automóvil y NADA ni nadie estaría en condiciones de tristeza ni siquiera feliz ni ascuas ni nada. Nada debería haber hecho! Y no me hubiera sumergible hasta pasar viendo y colocación en Internet CH y OP todos los días para burlarse. Maldita sea está Vida extraña, NUNCA hubiera respondido NADA. Yo asumí COSAS QUE no debí haber hecho cómo
    ..

    Cruz
    El tercer ojo no me alumbra el terreno y tormenta de arenas de conflictos.

    Yo soy un mujer totalmente corriente vegana sin más. Consigue un súper Man. En tú país, tú puedes es lo mejor. Y yo debo alegrar y alejar de éste blog.

    ResponderEliminar