martes, 18 de septiembre de 2018

Mediapro negocia con Woody Allen rodar una nueva película en Barcelona


Woody Allen charla con Timothée Chalamet y Selena Gomez en septiembre pasado, en el rodaje de 'A Rainy Day in New York'. 

Mediapro negocia con Woody Allen rodar una nueva película en Barcelona

El proyecto llega en un momento en el que el director ha tenido que reducir su ritmo de producción en medio de acusaciones de abusos

EFE
BARCELONA, 18 de septiembre de 2018

Mediapro está negociando con el director neoyorquino Woody Allen para que vuelva a rodar una película en Barcelona, según ha asegurado el socio fundador de la productora, Jaume Roures. En una entrevista en RAC1, Roures ha explicado que se tiene que reunir con Allen la próxima semana en Nueva York para cerrar el acuerdo, y que espera que la película pueda rodarse en 2019.


De concretarse el acuerdo, sería la segunda película de Woody Allen situada en la capital catalana, después de Vicky, Cristina, Barcelona, estrenada en 2008. Roures ha indicado que el director de Manhattan aún no ha empezado a escribir el guion de esta película, aunque ya tiene "un esquema" de la misma.

En Vicky, Cristina, Barcelona Allen contaba la historia de dos jóvenes turistas estadounidenses, interpretadas por Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que llegan a la capital catalana para pasar las vacaciones de verano y que se ven envueltas en una relación con un pintor, interpretado por Javier Bardem, en la que se inmiscuye la exmujer del artista, a la que da vida Penélope Cruz. 
En los últimos tiempos, Woody Allen no ha sido capaz de encontrar la financiación que necesita para rodar nuevas películas, debido al menoscabo que ha sufrido su reputación tras las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow. El director de cine, de 82 años, siempre negó estas acusaciones y nunca fue procesado en Estados Unidos. Pero ahora se ve obligado a parar, algo que no hacía desde 1981. 
Pero no se trata solo de una cuestión de imagen o de dificultades para dar con actores. Pese a su trayectoria, desde hace años sus películas arrastran problemas para generar ingresos en taquilla. El escándalo le cierra más las puertas para lograr ese respaldo, especialmente en Europa. Amazon se convirtió en su flotador pero ahora los proyectos con el gigante del comercio electrónico también están en entredicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario