domingo, 2 de septiembre de 2018

Sale a la venta la casa donde Juan Ramón Jiménez escribió ‘Platero y yo’







Casa y finca del poeta Juan Ramón Jiménez a la venta
Casa y finca del poeta Juan Ramón Jiménez a la venta 

Sale a la venta por 1,5 millones de euros la casa donde Juan Ramón Jiménez escribió ‘Platero y yo’

Tanto el alcalde de Huelva, como la sobrina nieta del poeta consideran que el precio es "desorbitado"


EL PAÍS / EFE

20 de agosto de 2018


Platero fue mucho más que un burro para el literato español Juan Ramón Jiménez. Platero fue su fuente de inspiración y a través del cual el poeta logró desarrollar y crear sus versos. Se dice que este burro está enterrado bajo uno de los pinos de su finca de veraneo Fuentepiña, la misma donde escribió su gran obra Platero y yo (1914). Uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote.
A través de la web idealista.com, los propietarios de esta finca y casa la han puesto a la venta por 1,5 millones de euros. "Casa y Finca de pinares del poeta Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de literatura. 10 hectáreas (100.000 m2), casa principal del poeta, zona de cuadra de caballos, etc. A sólo 10 minutos de Mazagón y con las mejores vistas de la zona. Cautivó al poeta, y escribió su famosa novela Platero y Yo", dice el anuncio. Tanto el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, como la sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez y representante de su comunidad de herederos, Carmen Hernández Pinzón, consideran, según ha adelantado el Diario de Huelva , "desorbitado" el precio de venta puesto a Fuentepiña.
En septiembre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) suspendió cautelarmente el decreto de 2015 de la Junta de Andalucía por el que se inscribía en el Catálogo General de Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural (BIC) este y otros lugares juanramonianos por errores en la tramitación, por lo que ahora mismo carecen de protección.
En los últimos años, la propiedad ha sufrido un deterioro evidente debido al abandono, ha estado ocupada e incluso en octubre del año pasado la zona donde se ubica y su entorno fue objeto de tres incendios forestales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario