sábado, 8 de septiembre de 2018

Daryl Hannah y Neil Young / Matrimonio a la californiana





Daryl Hannah y Neil Young, 
matrimonio a la californiana
Pablo Gil
Madrid, 31 de agosto de 2018
El músico Neil Young y la actriz y directora de cine Daryl Hannah se casaron el pasado sábado, según diversas fuentes cercanas a la pareja.
El primero en anunciarlo fue el guitarrista Mark Miller, quien además explicó en la red social Facebook que la boda fue en Atascadero (California, EEUU). El administrador del blog del músico también felicitó a la pareja y comentó algunas descripciones de varios invitados a la celebración, mientras que la cineasta publicó en Instagram la imagen de una lechuza y el texto "Alguien nos cuida. Love and only love", en referencia a una célebre canción de Young.

Las respuestas de felicitación de varios amigos de la actriz por el enlace también han servido para concluir que se ha producido un enlace del que, en todo caso, y contraviniendo todas las reglas no escritas de las estrellas de Hollywood, no ha habido anuncio ni todavía confirmación oficial.

La relación sentimental del icono del folk-rock lúgubre y de la carismática actriz de Blade Runner y Kill Bill se conoce desde el año 2014. Fue poco después de que él se divorciara de la que había sido hasta ese momento la mujer de su vida, Pegi Young, con la que estuvo casado durante 36 años, a la que están dedicados todos sus discos durante décadas y que también fue su compañera en actividades en favor de los niños con discapacidad severa, los granjeros, la ecología o los indígenas americanos, entre otras causas.

Precisamente fue el activismo compartido de músico y cineasta en favor de la protección del medio ambiente lo que dio visibilidad a su relación sentimental. En primavera y verano de 2014 fueron vistos juntos en varias manifestaciones contra la construcción de un oleoducto.
La relación adoptó rápidamente aspecto de culebrón con banda sonora de folk hippie cuando David Crosby, eterno compañero de Young en el súpergrupo Crosby, Stills, Nash & Young, afirmó que Young se divorciaba para caer en las manos de "un absoluto y envenenado depredador". Tanto Young como Hannah desdeñaron la atención pública en diversas entrevistas. "Nos importa una mierda todo lo que se diga, lo que es importante es nuestra relación", dijo en aquel momento a Yahoo el guitarrista y cantante, que hablaba con regocijo de sus clases juntos de pilates o en la piscina.

Neil Young tiene 72 años y éste sería su tercer matrimonio. Además, entre 1970 y 1975 tuvo una relación sentimental con otra actriz, Carrie Snodgress, con la que tuvo a su primer hijo, Zeke, que padece parálisis cerebral. Para Daryl Hannah, de 57, sería su primera boda, tras relaciones estables con el cantautor y compañero de generación de Young, Jackson Browne, y con John F. Kennedy Jr., en los años 90.
Este año trabajaron juntos en la película experimental Paradox, en la que mostraban su inquietud por el desarrollo tecnológico y sus consecuencias nocivas sobre la naturaleza y las relaciones humanas. Hannah dirigió la cinta y Young compuso la música y la protagonizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario