domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Por qué el vello púbico es un estimulante sexual?




Cameron Dí


¿Por qué el vello púbico es un estimulante sexual?


12 de mayo de 2014

Mujeres y hombres le han declarado la guerra al vello púbico. Acuden a todo tipo de métodos para eliminarlo parcial o totalmente. Algunos lo hacen por estética y otros por higiene. Lo cierto es que el vello púbico tiene varias funciones, entre esas, una misión importante en la sexualidad.

Felipe Coiffman, profesor de cirugía plástica de la Universidad Nacional y Universidad de Los Andes, explica que el pelo ha evolucionado al mismo tiempo que el hombre. “Cuando el hombre primitivo vivía en los árboles tenía todo el cuerpo cubierto de pelo. Después lo fue perdiendo con la evolución por razones genéticas y ambientales. Así  el pelo en el cuerpo dejó de tener una función específica  y fue desapareciendo lentamente. Sin embargo, la gente se pregunta porqué en ciertas regiones del cuerpo perdura”.

El mejor ejemplo es el vello del pubis. Según explica Coiffman, el vello en esta zona del cuerpo tiene una función especial porque capta feromonas, es decir, olores especiales producidos por la  vagina o el pene que son estimulantes sexuales. También provoca los sentidos y la libido de la pareja.

“Las feromonas son olores de tipo sexual que no son percibidos por el olfato humano. Tienen un factor excitante. Si se pierde completamente el pelo del pubis, pareciera que se perdiera un estímulo sexual  para el hombre y la mujer. Pero no quiere decir que quienes se afeiten el pubis pierdan su atractivo”, explica Coiffman.

SEXUALIDAD, CAMA Y PAREJA

Por ejemplo, un oso puede perseguir  a una osa en celo a través de la nieve gracias a las feromonas. Estos animales tienen en sus patas una glándula que produce un olor especial. Es así como el  oso va oliendo las huellas de la osa hasta que la encuentra y todo por el efecto de las feromonas.

A parte de su rol en la sexualidad, el vello púbico funciona como una barrera protectora contra las infecciones vaginales y ayuda a que los genitales femeninos mantengan una temperatura óptima. Finalmente, previene irritaciones en los genitales que pueden producirse por el roce durante una relación sexual.


Además, estudios hechos por la academia aseguran que la depilación de la zona púbica favorece infecciones como la del molusco contagioso o molluscum contagiosum, una enfermedad de transmisión sexual.


Una de las combatientes en favor del vello púbico es Cameron Díaz, que en el libro ‘The body book’, dice: “No olvidemos que la especie humana estaba cubierta de pelo, y aunque ahora solo lo tenemos en algunas zonas, creo que ese vello que se ha mantenido tiene un propósito”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario