jueves, 22 de abril de 2010

El vinagre / antiguo y eficaz

Vinagre: limpiador multiu …

El vinagre
ANTIGUO Y EFICAZ

Resulta que en los tiempos de la peste negra se pensaba que el vinagre podía acabar con la enfermedad. Técnicamente tenían razón, ya que el ácido acético del vinagre puede matar bacterias.

Vinagre: limpiador multiu …

En la agricultura 
En agricultura se utiliza para controlar larvas y hongos. También es muy fácil usarlo en la limpieza de la casa, por tratarse de un producto natural, el daño al ambiente es mínimo.

Vinagre: limpiador multiu …

Como nuevos 
Limpia tus joyas. Pon un poco de vinagre en un recipiente y mete tus joyas a remojar. Agita o revuelve el agua cada 5 minutos. Repite la operación cuatro veces, saca tus joyas, tállalas con un cepillo de dientes viejo y enjuágalas en agua caliente. Sácales brillo con un paño suave. Evita usarlo en joyas que tengan perlas, ya que puede dañarlas.

Vinagre: limpiador multiu …

Con las mascotas
El vinagre contiene ácido acético, un poderoso desodorante que elimina olores desagradables que elimina olores desagradables y areneros. Y lo mejor es que no es agresivo con los animales.

Vinagre: limpiador multiu …

Seguro para el bebé 
En una bandeja de agua tibia con jabón, mezcla media taza de vinagre. Es todo lo que necesitas para desinfectar los juguetes o los objetos que tu bebé se lleva a la boca. Así evitarás usar otros químicos que pueden resultar nocivos para su salud.

Vinagre: limpiador multiu …

Renueva tu ropa 
El vinagre tiene el poder de eliminar los olores impregnados en la ropa. En el ciclo de enjuague de lavadora, añade una taza de vinagre en el depósito del suavizante. Incluso, si donde vives el agua es muy dura, sustituye el suavizante por vinagre. Eso ayuda a eliminar la estática de la ropa y mantiene la lavadora en mejores condiciones.

Vinagre: limpiador multiu …

Destapacaños
¿Recuerdas aquel experimento del volcán que hiciste en la escuela? Bueno, puedes aplicarlo en tu cañería en caso de que se tape. Pon una cucharada de bicarbonato y después vierte un poco de vinagre. Un plus: esta combinación también puede usarse en cañerías viejas.

Vinagre: limpiador multiu …

Baño impecable 
El vinagre no sólo desinfecta las superficies del baño, también sirve para eliminar el sarro, los residuos amarillentos y los restos minerales en las llaves. Para limpiar las llaves o la boca del grifo, sólo necesitas un elástico y una bolsita de plástico llena de vinagre. Amarra la bolsita de manera que el metal quede en contacto con el vinagre. Espera un par de horas y luego talla la superficie con un cepillo de dientes viejo.

Vinagre: limpiador multiu …

Amable con tu bebé
Las toallitas de bebé, además de contaminar, contienen aromatizantes y químicos que pueden producir alergias. El vinagre es una alternativa ecológica y accesible. Compra una bolsa de algodón, extiende los copitos hasta formar recuadros, mójalos con vinagre y llévalos en la pañalera dentro de un molde hermético.

Vinagre: limpiador multiu …
Desodorante natural
Después de bañarte, seca muy bien tus axilas y rocía un poco de vinagre. El vinagre regula el PH y neutraliza las bacterias que provocan el mal olor. Espera a que se sequen y después aplica tu desodorante como de costumbre.

Vinagre: limpiador multiu …

Sin lágrimas
Antes de picar la cebolla, unta una cucharada de vinagre sobre la tabla. Llorarás menos y picarás mejor.


Vinagre: limpiador multiu …

Desinfectante
Los desinfectantes de verduras pueden tener efectos tóxicos a largo plazo. Una alternativa más saludable es usar vinagre. Lava las frutas o verduras bajo el chorro del agua, luego remójalas durante diez minutos en un recipiente con agua, dos cucharadas de vinagre, una de sal y media de limón. Escúrrelas o sécalas con un paño limpio.

Vinagre: limpiador multiu …

Multiusos 
El vinagre es tan eficaz en el baño como en la cocina. Por ejemplo, puedes renovar el brillo de las ollas de acero inoxidable y de cobre. Al mezclarlo con agua hirviendo, es ideal para quitar el sarro del hervidor, la plancha o el depósito de la cafetera.

Vinagre: limpiador multiu …

Conservador natural 
Al neutralizar a las bacterias, el vinagre es un conservador natural y un aliado en la cocina. Si compraste fresas o vegetales que se echan a perder muy pronto, lávalas y rocíalas con vinagre. Espera a que se sequen antes de meterlas al refrigerador. Te durarán más tiempo y conservarán mejor su sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario