viernes, 24 de abril de 2020

Keira Knightley / La actriz de aspecto frágil y voluntad de hierro

Tardes AMC: Amores de Keira Knightley | AMC Latin America
Keira Knightley

Keira Knightley: la actriz de aspecto frágil y voluntad de hierro

TCM emite la entrevista con la intérprete en el programa 'Una vida en imágenes’, de la Academia del cine británica


CANAL TCM
Madrid, 23 de abril de 2020

Keira Knightley sabe muy bien que las audiciones pueden cambiar radicalmente una carrera artística y que, a menudo, son una caja de sorpresas. Cuando se presentó al casting de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, lo hizo con desgana. “Recuerdo que estaba enfadada. Pensaba que no me iban a dar un papel en Hollywood. Me parecía absurdo ir. Llegué tarde por culpa del metro y soy de esas personas que necesitan llegar puntuales a una cita. No puedo soportar llegar tarde. Estaba de mal humor e hice el casting enfadada. Y sorprendentemente funcionó”, cuenta entre risas. Corría el año 2003. La película fue un enorme éxito en todo el mundo y ella se convirtió en estrella.


El domingo 26 de abril Keira Knightley será la invitada de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva TCM. En la conversación que mantiene con el periodista Jason Solomons, la popular actriz, que acaba de cumplir 35 años, hace un amplio repaso de su vida y de su carrera cinematográfica, y recuerda algunos momentos que fueron clave en su trayectoria profesional, como su participación en Orgullo y prejuicio, la versión de la novela de Jane Austen que dirigió Joe Wright y por la que consiguió su primera nominación al Oscar. “Querían actores de alrededor de veinte años, la edad que tienen los personajes en el libro. Fue la primera vez en la que los actores tenían la misma edad que sus personajes. De hecho, si lees la novela, su comportamiento tiene sentido porque son muy jóvenes”, recuerda la actriz en la entrevista.

Después de Un día en imágenes, los espectadores podrán disfrutar del trabajo de Keira Knightley en una de sus películas más famosas: Expiación. Más allá de la pasión, el film basado en la novela de Ian McEwan y que también dirigió Joe Wright. “Cuando hablé con él me dijo que no quería hacer la película de forma naturalista, sino con ese estilo inglés característico de los años cuarenta. Nos pusieron como deberes ver películas inglesas de esa época, como Breve encuentro de David Lean, que protagonizó Celia Johnson”, explica. “Es una película muy sensual”, recuerda Keira Knightley. “Muestra la represión sexual. Mi personaje es como si estuviera atascada. No puede avanzar, ni retroceder. No puede expresarse. Tiene una especie de sexualidad en ebullición que termina por explotar”.

Keira Knightley nació el 26 de marzo de 1985 cerca de Londres. Sus padres, el actor Will Knightley y la actriz y dramaturga Sharman Macdonald, la fueron introduciendo desde niña en el mundillo artístico. Con tan solo siete años apareció en televisión por primera vez. A los doce, le llegó la oportunidad de trabajar en La amenaza fantasma, el episodio I de la saga de Star Wars. Antes de rodar Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la vimos en Quiero ser como Beckham de Gurinder Chadha y, ya convertida en una cotizada actriz, intervino en títulos como Love Actually, El rey Arturo, Begin Again o Descifrando enigma, por la que consiguió su segunda candidatura al Oscar.

Desde 2011 está casada con el músico Jason Righton. Tiene dos hijas, la más pequeña nació en septiembre de 2019. Próximamente la podremos ver en Rompiendo las normas, en la que interpreta a Sally Alexander, la líder del Movimiento de Liberación de la Mujer que en 1970 interrumpió la retransmisión por televisión del certamen de Miss Mundo argumentando que el concurso degradaba no solamente a las participantes, sino a todas las mujeres. Un personaje de carácter fuerte para una actriz de apariencia frágil, pero con una determinación, claridad de ideas y voluntad de hierro. Los espectadores de TCM lo podrán comprobar el próximo domingo viendo el programa Una vida en imágenes y la película Expiación. Más allá de la pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario